Edición Cero

Nuestra Región de Tarapacá presentó los 22 principales proyectos regionales en Expo Regiones – que se realizará durante tres días en el Centro Cultural... Destacada participación de Tarapacá en Expo Regiones que se desarrolla en Santiago

expo regionesNuestra Región de Tarapacá presentó los 22 principales proyectos regionales en Expo Regiones – que se realizará durante tres días en el Centro Cultural Estación Mapocho – de los cuales, destacó la construcción del Hospital de Alto Hospicio, del Parque Oriente Santa Rosa en la misma comuna y la restauración del Teatro Municipal de Iquique.

A la ceremonia llegaron los intendentes del país junto a los equipos regionales de SUBDERE y de los gobiernos regionales, para ser parte de los 15 stands que componen esta exposición. Es por ello que el Intendente Mitchel Cartes fue quien recibió a la presidenta Bachelet, durante el recorrido realizado por la mandataria.

Michelle Bachelet, participó en la inauguración de la Expo Regiones 2015, instancia público-privada que busca reunir a representantes de todo el país en torno a un objetivo común: mejorar las oportunidades de desarrollo de todo el territorio y la calidad de vida de las chilenas y chilenos.

“Recibimos a la presidenta con la alegría de nuestra música y bailes nortinos y tuvimos la oportunidad de entregarle una caja del tradicional chumbeque”, comentó la primera autoridad regional, quien estuvo acompañado de los consejeros Jorge Zavala y José Luis Carvajal, además de la directora regional del SERNATUR, Carolina Quinteros.

La presidenta destacó en su discurso algunas de las iniciativas de cada zona del país, que en el caso del Norte Grande, contempló la concesión del teleférico que unirá Iquique con Alto Hospicio, la ampliación del aeropuerto de Copiapó; o la planta desaladora en Atacama.

Subrayó que en la Expo Regiones no sólo se conocerán diversos proyectos y su relevancia. “Otro objetivo central es congregar en un mismo lugar a todos los actores que ayudarán a que estos proyectos vean la luz. Quiero invitar especialmente al mundo privado, para que se haga parte activa en la construcción de un Chile desde sus regiones”, resaltó.

Al concluir su discurso, la máxima autoridad nacional afirmó que “Chile puede y debe ser más descentralizado. No podemos darnos el lujo de perder todo el aporte que nuestras regiones pueden hacer al progreso de Chile, porque no cuentan con las herramientas necesarias para hacerlo. Y por eso, asumimos como Gobierno el compromiso de construir regiones más fuertes, definiendo de manera concreta su destino”.

Los comentarios están cerrados.