Edición Cero

El Intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, evaluó que la situación de la ciudad  como normal, en esta jornada de 22 de junio, respecto al  llamado... Ante llamado a paro, Intendente dice que situación en Tarapacá fue normal

cartes paroEl Intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, evaluó que la situación de la ciudad  como normal, en esta jornada de 22 de junio, respecto al  llamado de paralización.  “La ciudad de Iquique y toda la región de Tarapacá se encuentra funcionando en forma completamente normal, propia de un día lunes. No existe reporte de servicios públicos, establecimientos educacionales, transporte colectivo o comercio detallista con funciones detenidas, y las instituciones privadas están desarrollando sus labores con total normalidad, siendo Zofri la única excepción”.

Añadió que “tanto las vías públicas, accesos a terminales de buses y aéreos se encuentran con tránsito normal y expedito, por lo que tampoco existen inconvenientes para el ingreso o salida desde la ciudad de Iquique, o la región. Llamamos a la ciudadanía a informarse por canales oficiales, y no hacerse cargo de rumores que confunden”.

Respecto a la Zona Franca de Iquique, sostuvo que “no podemos desconocer que aún permanece cerrado el recinto de Zona Franca debido a la movilización iniciada la semana pasada, y en la que el Gobierno ha mediado para lograr un entendimiento entre el Directorio de Zona Franca y las agrupaciones de usuarios. Esperamos que en las próximas horas se llegue a entendimiento entre ambas partes y pueda reabrirse el principal centro comercial de la región”.

Finalmente señaló que “sobre la situación del Puerto de Iquique, las negociaciones entre ITI y el sindicato N°2 de trabajadores no han prosperado. Creemos que la empresa debe hacer los esfuerzos necesarios para llegar a acuerdo con los trabajadores, lo que aún mantiene sin faenas el terminal portuario. Al ser un conflicto entre privados, como Gobierno solo podemos ofrecernos para mediar un acuerdo, pero se requiere la voluntad para hacerlo”.

Los comentarios están cerrados.