Edición Cero

Con la lectura de los poemas “¿En dónde tejemos la ronda?” y “Despedida” los escolares de la primera región rindieron un homenaje a la... Como nunca antes la gran Gabriela Mistral fue homenajeada en colegios de Tarapacá

festejando a gabrielaCon la lectura de los poemas “¿En dónde tejemos la ronda?” y “Despedida” los escolares de la primera región rindieron un homenaje a la poeta Gabriela Mistral, tanto por cumplirse 126 de su nacimiento como por los 70 años desde que fue la primera latinoamericana en recibir el premio Nobel de literatura.

El acto principal se desarrolló en el colegió D-72, Gabriela Mistral, donde la poeta Cecilia Castillo, declamó los poemas mencionados, explicando didácticamente el significado de algunas palabras a los escolares, quienes escucharon atentos la poesía de Mistral. Luego la comunidad escolar realizó diferentes presentaciones en homenaje a la premio Nobel.

La directora del establecimiento Silvia Cepeda, entregó a los estudiantes un mensaje sobre cómo Gabriela venció a las adversidades y se abrió camino llegando al pináculo del arte de las letras, “ella demuestra que todo es posible si se lucha realmente por ello”, declaró la docente.

Durante la ceremonia la directora destacó la presencia de Hugo Alegría, jefe de educación de la Cormudesi, Bernardo Hilaja, Director de Cultura de la Cormudesi y de las representantes de la Mesa del Plan Nacional de Lectura Berta Ehrlich, coordinadora de Blibliotecas públicas y Milena Mollo, del Consejo de la Cultura.

La directora del Consejo de la Cultura Milisa Ostojic, recalcó que el homenaje a Gabriela es el primer paso de una serie de actividades, que durante el 2015 pretenden dar realce a la monumental obra de la poeta, “mujer, de la IV región, chilena, latinoamericana y universal. Ella es un ejemplo a seguir, creadora de una obra que trasciende fronteras espaciales y espirituales”, declaró Ostojic.

Junto con los colegios de la región también se sumaron diversos homenajes, como el realizado en la biblioteca pública Alonzo de Ercilla, donde estudiantes de diversos establecimientos de Tarapacá dramatizaron sus poemas, actividad en la que participaron dos artistas locales que tocaron música andina y recitaron otros poemas de Gabriela Mistral.

Los comentarios están cerrados.