Edición Cero

Con el propósito de poner un freno radical al ingreso ilegal de productos agrícolas y pecuarios al país por los pasos no habilitados existentes... Buscan poner freno radical a ingreso ilegal de productos agrícolas y pecuarios

sagCon el propósito de poner un freno radical al ingreso ilegal de productos agrícolas y pecuarios al país por los pasos no habilitados existentes en la región, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), brindó una serie de jornadas de capacitación a personal de Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones.

Hasta la fecha son cerca de 300 los efectivos, que se han capacitado con el SAG respecto de la normativa y las características organolépticas de los productos que recurrentemente son ingresados por contrabando al país. Dijo el  Director Regional del SAG Tarapacá, Daniel Estay, quien explicó que esta nueva alianza estratégica tiene por objetivo preparar a quienes no sólo se desempeñan de manera permanente en los controles fronterizos, sino que también ejercen fiscalización en los puntos carreteros más críticos.

“Recientemente como SAG hemos debido ampliar nuestro radio de control del Brote de la Mosca de la Fruta declarado en Iquique en enero pasado, y tenemos la certeza de que la aparición de estos insectos corresponden única y exclusivamente al ingreso clandestino de productos agrícolas. Es por ello que junto con aplicar medidas de erradicación de esta plaga, estamos actuando de manera coordinada con diversas instituciones para frenar el contrabando”, agregó

En este sentido, Estay acotó que se han intensificado los controles carreteros, así como también las fiscalizaciones a puntos de ventas de productos de origen vegetal, además de la realización de diversas reuniones informativas con la comunidad y feriantes de Iquique y Alto Hospicio.

“Estamos abordando esta situación de manera decidida y actuando en todos los frentes posibles, con el propósito no sólo de sumar a la ciudadanía a nuestra campaña y desincentivar la demanda de productos exóticos, sino que también atacando fuertemente al contrabando, requisando a la fecha más de dos toneladas de productos, los cuales ya han sido destruidos, pues no vamos a permitir que sigan poniendo en riesgo la sanidad vegetal y animal de Chile”, sentenció el Director Regional (S) del SAG.

Los comentarios están cerrados.