Edición Cero

Profesionales de la División de Planificación y Desarrollo Regional (DIPLAD)  del Gobierno Regional de Tarapacá, Consejeros Regionales y representantes de las instituciones ejecutoras de... Buscan mejorar bases el Fondo de Innovación y para la Competitividad, FIC

ficProfesionales de la División de Planificación y Desarrollo Regional (DIPLAD)  del Gobierno Regional de Tarapacá, Consejeros Regionales y representantes de las instituciones ejecutoras de los Proyectos FIC (universidades y Centros de I+D) participaron en un taller,  para definir ciertas áreas donde quieren poner énfasis en el concurso del presente año.

El objetivo de la sesión fue analizar y reflexionar acerca de los proyectos asignados y financiados por el Gobierno Regional de Tarapacá a través del FIC del año pasado. Los participantes se concentraron en un trabajo de retroalimentación entre el Gobierno Regional, CORES y las instituciones ejecutoras. Lo que se busca es mejorar las bases y la asignación de los recursos, para que estos conduzcan a concretar iniciativas que lleven a desarrollar polos económicos, a través de la innovación y que signifiquen empleo, incorporación de nuevas tecnologías y hagan competitiva a la Región de Tarapacá.

TRABAJO CONJUNTO

El Consejero Regional José Miguel Carvajal, presidente de la Comisión de Fomento Productivo, Ciencia y Tecnología del Consejo Regional, señaló que la región avance a paso firme en lo que es progreso y desarrollo. “Por lo tanto, mientras más información obtengamos de las instituciones ejecutoras, como las universidades, por ejemplo, significará mejorar  la asignación de los recursos que este año suman 3 mil millones de pesos”.

Añadió que hay que “estudiar muy bien los proyectos porque nuestro principal objetivo es trabajar en conjunto con los Centros I+D y las universidades para dar prioridad a los que realmente signifiquen desarrollo y progresos sostenido para la región».

Los comentarios están cerrados.