Edición Cero

En un recorrido por el sector de la población San Lorenzo de la capital comunal, una comitiva de autoridades y profesionales municipales, encabezada por... Avanzan obras de mejoramiento de pavimentos en comuna de Huara

huaraEn un recorrido por el sector de la población San Lorenzo de la capital comunal, una comitiva de autoridades y profesionales municipales, encabezada por el alcalde de, Carlos Silva constataron el avance de las obras del proyecto «Mejoramiento pavimentos localidad de Huara», financiado por el Gobierno Regional por un monto superior a los $390 millones de pesos.

La iniciativa, que fue gestionada mediante el Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL mejorará las calles principales del sector norte de la localidad. La pavimentación de las calles serán con adoquines y la unidad técnica será la Secretaría Comunal de Planificación de la Ilustre Municipalidad de Huara.

Para el alcalde Silva, este tipo de iniciativas son el reflejo del desarrollo que tiene el municipio con todas las localidades de la comuna, y en este caso, con la capital comunal. «Estamos muy contentos de contar con la construcción del mejoramiento de pavimentos para Huara. Este es uno de los tantos proyectos que estamos realizando con el aporte del Gobierno Regional», recalcó el jefe comunal.

Las obras tienen un plazo para ejecutarse de cuatro meses, las que serán revisadas constantemente por la Secplac local. En tanto, ya se encuentran en etapa de licitación y ejecución. Entre ellos, la construcción del muro de contención sede social de Sibaya; mejoramiento plaza localidad de Limaxiña; mejoramiento gimnasio municipal de Huara; extensión de matrices de agua potable para proyecto construcción de soluciones sanitarias de la localidad de Huara, sólo por nombrar algunos.

En la visita participaron el secretario municipal, Mauricio Corvalán y el jefe de la secretaría de planificación del municipio, Antonio Carrasco.

Los comentarios están cerrados.