Edición Cero

Momentos de gran emotividad se vivieron durante el funeral del músico iquiqueño Ramón Vilches Saavedra, cuya causa de muerte, ocurrida en un cajero automático... Bandas de bronce se unen para dar último despedir a joven músico Ramón Vilches

despedida de MonchoMomentos de gran emotividad se vivieron durante el funeral del músico iquiqueño Ramón Vilches Saavedra, cuya causa de muerte, ocurrida en un cajero automático en Santiago, es investigadas, aunque los antecedentes preliminares señalan que se desmayó sin razón aparente. Le sobreviven su esposa y un pequeño hijo

El joven de 27 años, era integrante de la banda Wiracocha, las más antigua de esta ciudad y de la cual han salido las numerosas bandas que tocan en fiestas religiosas y carnavales.

Los mismos grupos de música nortina, acompañaron el sepelio de Moncho, como era llamado entre sus íntimos el joven músico, tocando en forma colectiva, en una impresionante ocasión.

Tras fallecer en Santiago, los restos del músico llegaron el lunes a Iquique, siendo velado en su hogar, junto a sus familiares. Su llegada fue un hito de saludos, con bengalas y cantos, situación repetida al momento del funeral, en el Cementerio Parque del Sendero.

Mocho se encontró con la música desde muy pequeño, aprendiendo a tocar varios instrumentos. En el último tiempo se especializó en la tuba.

MAS FOTOS

Los comentarios están cerrados.