Edición Cero

Tras un extenso informe de prensa realizado por el Diario El Mostrador, el Superintendente de Salud de Arica-Parinacota y Tarapacá, Marcelo Ricci Bauerl, cónyuge... Con documentos en mano, Ricci Bauerle desvirtúa pago de boletas por SQM

mricciTras un extenso informe de prensa realizado por el Diario El Mostrador, el Superintendente de Salud de Arica-Parinacota y Tarapacá, Marcelo Ricci Bauerl, cónyuge de ex asesora comunicacional del senador Fulvio Rossi, desvirtuó haber emitido boletas de servicios profesionales a la empresa Soquimich, SQM, de propiedad de ex yerno de Pinochet, Julio Ponce Lerou

El profesional exige rectificación a lo publicado por lo que cataloga como “imputaciones falsas en mi contra”.

El texto aclaratorio señala:

En la edición de hoy de su diario electrónico aparece publicada la nota: “SQM suma y sigue: escritor Rivera Letelier, hijo de Longueira y más de 30 nombres vinculados a la política le boletearon en 2010”, preparada por el Sr. Nicolás Sepúlveda y la Sra. Macarena García.

En la dicha nota se registra el siguiente párrafo: “El encargado regional de la Superintendencia de Salud en Arica, Marcelo Eduardo Ricci Bauerle, llegó a su cargo antes que Piñera asumiera el gobierno. Ejercé desde el 2003, incluso antes que Iquique y Arica estuvieran en regiones separadas. Administrador público de la Universidad de Chile, el 2010 aparece boleteando a SQM por una cifra altísima: $40.035.511. Se mantiene en el cargo”.

«Sobre el particular, desmiento tajantemente tal información entregada por el diario electrónico», señala Ricci. Agrega que «Jamás he emitido una boleta de honorarios a la empresa SQM y nunca he tenido una relación laboral o contractual con esa compañía minera.»

«Los registros disponibles en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos, respecto a mis declaraciones de renta e informes de boletas de honorarios emitidas son claros y establecen que no existe una boletas como la deslizada en la nota que ahora refuto totalmente».

Por ello, solicito a ud. de acuerdo a la información que le adjunto, recticar lo publicado en su medio a la brevedad posible de modo de evitar que esta información continúe siendo recogida por otros medios.

DOCUMENTACIÓN

Junto a la nota, Ricci adjunta certificado de Renta emitido por el Servicio de Impuestos Internos y el informe anual de boletas de honorarios.

boletas anualesdeclaracion rernta

Los comentarios están cerrados.