Edición Cero

Preparándose arduamente se encuentran los campeones regionales de la categoría Adolescente que participarán representando a Tarapacá en el certamen nacional que se efectuará entre... A San Clemente viajan adolescente que representan a la Región en el nacional de cueca

cuecaPreparándose arduamente se encuentran los campeones regionales de la categoría Adolescente que participarán representando a Tarapacá en el certamen nacional que se efectuará entre el 10 y 15 de febrero en la comuna de San Clemente Región del Maule. Génesis Guzmán y Francisco Barreda son los responsables de representar a Primera Región en el evento que congregará a parejas de cuequeros de todo Chile.

Los adolescentes se encuentran preparando las coreografías que llevarán al sur en donde serán evaluados al igual que sus símil de las otras ciudades. Para ello diariamente ensayan las coreografías, cuadraturas, ritmo entre los otros ingredientes que deben tenerse en cuenta para bailar la danza nacional de competencia.

Génesis Guzmán es alumna del Liceo María Auxiliadora y Francisco Barrera estudia en el Colegio Latinoamericano ambos se manifestaron amantes de la cueca y del folclore en general y desde pequeños participan en conjuntos folclóricos de la ciudad.

El certamen se inicia el 10 de febrero con un almuerzo de bienvenida en Santiago, en donde se reunirán los competidores  para posteriormente de manera conjunta dirigirse a la Séptima Región. El campeonato nacional es organizado por la Agrupación Antilaf.

El programa de actividades de la competencia, integra además de las noches de competencias misas a la chilena, saludo a las autoridades de la región del Maule, trillas, visitas a zonas precordilleranas, pasacalles entre otras actividades.

Los adolescentes agradecieron el apoyo que les ha brindado el Club Deportivo Norteamérica a través de sus dirigentes quienes les han facilitado las dependencias para la realización de los ensayos “estamos muy agradecidos porque han tenido la deferencia de facilitarnos a las instalaciones para preparar nuestras coreografías, ya que en la ciudad no siempre se cuentan con espacios destinados a la cultura, así estamos felices con ese apoyo”, dijeron.

También extendieron sus agradecimientos al gobierno regional, Sernatur y a la empresa Aguas del Altiplano que colaboraron con obsequios para llevar a la competencia.

Los comentarios están cerrados.