Edición Cero

Con la obra “El Despertar del Guerrero” de la compañía de Teatro Aborígen Circo, se dio el vamos a la octava versión del Festival... 120 artistas provenientes de 10 países participan en Fintdaz 2015

IMG_5296Con la obra “El Despertar del Guerrero” de la compañía de Teatro Aborígen Circo, se dio el vamos a la octava versión del Festival Internacional de Teatro y Danza (Fintdaz) que tiene como escenario principal el Gimnasio Techado Esmeralda de la Universidad Arturo Prat, además de las sedes asociadas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Tocopilla.

La muestra artística que concluye el 15 de febrero, contempla la participación de 120 artistas provenientes de España, México, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Colombia, Brasil, El Salvador y Chile, con la presentación de 25 obras a las que pueden acceder la comunidad de manera gratuita y que en Iquique comienzan a las 20 hrs.

La cartelera cultural es posible de presentar con el apoyo de compañía minera Doña Inés de Collahuasi, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y FONDART Regional,  y el Fondo Internacional Iberoamericano de Cultura IBERESCENA.

Desde sus inicios que el festival cuenta con el apoyo de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, la razón ello es porque la iniciativa está inserta en el compromiso de acercar la cultura y las artes a la comunidad. Mauricio Acuña, de la gerencia de Relaciones con la Comunidad invitó tanto a habitantes de la comuna como a los turistas que durante febrero visitan la región, que asistan y puedan disfrutar de la propuesta cultural veraniega.

Talleres

El Fintdaz también contempla talleres gratuitos de formación artística en danza afro acrobática, de cato étnico, de gestión y producción cultural.

Es posible acceder a información a través de los espacios fintdaz2015.blogspot.cl; o en facebook en Fintdazantifaz.

Los comentarios están cerrados.