Edición Cero

Como un reconocimiento a su trayectoria académica, que inició muy joven en los pueblos rurales y que le permitió integrarse a la Universidad Arturo... Silvio Zerega designado por Presidenta Bachelet para integrar Junta Directiva de la UNAP

silvio zerega 2 brComo un reconocimiento a su trayectoria académica, que inició muy joven en los pueblos rurales y que le permitió integrarse a la Universidad Arturo Prat, como docente, en los años 80; y como un orgullo para la Corporación Museo del Salitre, de la cual es su Director Ejecutivo, calificó Silvio Zerega Zegarra, su designación por parte de la Presidenta Michelle Bachelet, para que integre la Junta Directiva de esa Casa de Estudios.

Zerega, además, fue el primer Secretario Regional Ministerial de Gobierno de Patricio Aylwin, tras la recuperación de la democracia, cumpliendo un rol fundamental en el proceso de transición en Tarapacá. Su condición de Iquiqueño, profesor y se hombre conciliador, le valió ser integrado a ese primer histórico equipo del Gobierno Regional de Tarapacá.

También se desempeño como Gobernador de Iquique, cumpliendo una importante tarea hacia las organizaciones públicas y privadas, y comunitarias. Además  mejoró el Departamento de Extranjería de la Gobernación.

Junto a Silvio Zerega, fueron designados Patricio Sesnich presidente del Directorio de la Zona Franca y del Dr. Julio Volenski,  que hoy dirige la Fundación Teletón en Iquique y también, con una amplia trayectoria en el servicio público; siendo además, un referente a nivel de la psiquiatría infanto-juvenil, a nivel nacional        

 VINCULACION

Silvio Zerega Zegarra tiene una fuerte vinculación con la UNAP, desde que fuera sede de la Universidad de Chile y después transformada en Instituto Profesional de Iquique, IPI. “Hubo un gran movimiento de la ciudadanía iquiqueña, por mantener nuestra condición de Universidad y lo logramos, porque Iquique merecía contar con una universidad local”, recuerda.

 Además, durante dos años, integró la Junta Directiva de la UNAP, por lo tanto, conoce el tema y tiene la experiencia necesaria para asumir las nuevas funciones.

  Retirado de la administración pública, se ha dedicado a la puesta en valor del tema Patrimonial, a través de la Corporación Museo del Salitre. Inclusive, la entidad mantiene un convenio de colaboración permanente con esa Casa de Estudios, suscrito con el actual Rector  Gustavo Soto Bringas.

Precisamente agradeció la confianza que tanto la Mandataria, como el Rector, han depositado en él.

 

Los comentarios están cerrados.