Edición Cero

La entrega oficial de la camiseta de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pozo Almonte (Cormudespa), al igual que en un fichaje deportivo,... Nuevo Director y ex seleccionado de básquetbol lidera departamento de Educación en Pozo Almonte

comudespaLa entrega oficial de la camiseta de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pozo Almonte (Cormudespa), al igual que en un fichaje deportivo, marcó la nueva contratación del ex seleccionado nacional de básquetbol y profesor de educación Física, Patricio Arroyo, quien se hará cargo del nuevo departamento de educación extraescolar de la entidad de El Tamarugal.

El jugador de básquet, oriundo de la provincia que ahora lo vuele a acoger, dijo que prefirió estar en Pozo Almonte a otras ofertas laborales que le habían ofrecido, debido a la infraestructura existente en la comuna, donde sólo faltaba una mejor gestión para sacarle provecho a la piscina, las canchas, el estadio, además de otras infraestructuras deportivas existentes.

“Además me gusta este proyecto, porque yo vengo igual de una comuna pequeña, de Pica, y en el tiempo en el que yo viví allí las oportunidades no eran muchas. Los niños de las comunas más pequeñas no tienen opciones y con este proyecto sí que les daremos opciones.  Aparte Pozo Almonte llena las expectativas de lo que quiero realizar”, expresó Arroyo.

El ex seleccionado, también se comprometió a tener visitas de la liga que el maneja en Iquique, como también para que se hagan escuelas de fútbol a los más chicos, con personas que tienen renombre nacional.

Mientras que el alcalde de Pozo Almonte y presidente de la Cormudespa, José Fernando Muñoz, manifestó que “esta contratación marca un hito importante en lo que  es nuestra estrategia para entregar una vida sana a los jóvenes de la comuna, con el fin de alejarlos del alcohol y las drogas, con lo que pretendemos mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes y de quienes son el futuro de Pozo Almonte”.

Los comentarios están cerrados.