Edición Cero

Una serie de proyecciones a mediano y largo plazo para la provincia del Tamarugal, implica el Plan de Desarrollo Participativo, parte integrante del Plan... Gobernador Vila anunció inicio de Plan de Desarrollo Participativo para provincia del Tamarugal

gob 3Una serie de proyecciones a mediano y largo plazo para la provincia del Tamarugal, implica el Plan de Desarrollo Participativo, parte integrante del Plan de Reconstrucción Regional, que se inicia ya, en este primer mes del año.

Así lo aseguró el Gobernador Claudio Vila., indicando que se enmarca en el convenio de acciones de apoyo para la regularización y saneamiento de predios y o inmuebles fiscales año 2013, entre la Corporación de Desarrollo Indígena y la Gobernación del Tamarugal.

En la instancia, Vila Bustillos explicó que el equipo que se suma al trabajo gubernamental a contar de este mes, diseñará la metodología o carta de navegación que definirá tanto la forma en que participará la comunidad en este diseño como las alternativas para apalancar recursos y asegurar el avance de cada uno de los ejes que involucre el plan.

“Esta etapa de diseño no es una cosa que dure un  par de meses. Consideramos que la elaboración a lo menos debiera ocuparnos unos 5 o 6 meses. El hecho que sea participativo implica que tenemos que reunirnos con las comunidades de las cinco comunas de la provincia y no es la idea hacerlo a la rápida sólo por cumplir. Tenemos contemplado que durante el 2015 se haga la elaboración del diseño del plan pensando en ser entregado a fines de año, ojalá con la aprobación de todos los actores que hayan participado en la discusión y elaboración del plan”, precisó el gobernador.

Los comentarios están cerrados.