Edición Cero

Diez funcionarios de la municipalidad de Pozo Almonte resultaron con heridas diversas, cuando iban camino al aeropuerto Diego Aracena, para abordar un vuelo que... 10 trabajadores municiales de Pozo Almonte heridos en accidente carretero

alcalde fernando muñozDiez funcionarios de la municipalidad de Pozo Almonte resultaron con heridas diversas, cuando iban camino al aeropuerto Diego Aracena, para abordar un vuelo que los llevaría a participar de una capacitación en la comuna de Chonchi, ubicada en la Isla Grande de Chiloé. El choque frontal con otro móvil , se produjo en el kilómetro 1 de la Ruta A-16 que une a las comunas de Iquique con Pozo Almonte. El alcalde José Fernando Muñoz Cáceres, dijo laentar muchi lo sucedido y dispuso de toda la coordinacion y apoyo que la situación amerita.

Los funcionarios municipales viajaban en un automóvil fiscal cuando fueron colisionados por un móvil particular, lo que no resultó con consecuencias fatales para ninguno de los ocupantes de los vehículos involucrados.

José Fernando Muñoz, indicó que al enterarse del suceso movilizó los recursos que se tenían a mano para llegar hasta el lugar de los hechos, además de prestar ayuda de forma inmediata a los familiares de los trabajadores involucrados, tanto para el traslado a los diversos centros asistenciales como para los hogares de cada uno de ellos, una vez que fueron dados de alta desde el Hospital Regional y la Mutual de Seguridad.

“Estamos tranquilos que el accidente no pasara a mayores, ya que nuestra principal preocupación es la salud de todos nuestros funcionarios, por lo que un equipo municipal asistió de forma inmediata a ver cómo estaban los heridos, además de yo mismo hacerme presente para hablar con las familias en los distintos lugares donde estaban en observación, con el fin de ver las necesidades que se podrían presentar y prestar un apoyo en el máximo sentido de la palabra”, expresó Muñoz.

A la vez, el edil expresó que existen seguros comprometidos, tanto para el vehículo como para los funcionarios que viajaban en el rodado, así que los costos serán los mínimos posibles por cualquier eventualidad que tengan los trabajadores municipales, debido al accidente.

“Estaremos presentes en cada momento y los seguiremos para saber en qué estado se encuentran al pasar de los días”, puntualizó José Fernando Muñoz.

Los trabajadores municipales afectados fueron: Isabel Cáceres Bacián, Raúl Cáceres Bacián, Marcos López Soto, Rafael Fernández Vacarisas, Eddy Soto Campusano, Osvaldo Robles Castillo, Manuel Sepúlveda Trujillo, Cristian Valdés Figueroa, Luis Silva Fa y Narciso López