Edición Cero

Desconocidos incendiaron árbol navideño ubicado en la Península de Cavancha. El atentado causó indignación en la comunidad y el municipio realizará acciones legales en... Pirómano quema árboles gigantes instalados por la Municipalidad para preparar espíritu navideño

arbol quemadoDesconocidos incendiaron árbol navideño ubicado en la Península de Cavancha. El atentado causó indignación en la comunidad y el municipio realizará acciones legales en contra de quienes resulten responsables. Situaciones similares e reportaron en otros árboles gigantes instalados para dar ambiente navideño a la ciudad. Rechazo total contra el pirómano.,

El siniestro  aconteció  la mañana de este lunes y afectó al árbol navideño instalado por la Municipalidad de Iquique frente a la rotonda de Cavancha, donde las llamas consumieron totalmente las ramas y adornos  que cubrían la estructura de 9 metros de altura.

A las 6:10 horas efectivos de Carabineros, se comunicaron con Bomberos para informarles del hecho, acudiendo hasta el lugar personal de la quinta compañía Dalmacia, quienes extinguieron las llamas, que de acuerdo a antecedentes preliminares, habrían sido originadas intencionalmente por terceras personas.

Lo anterior lo comprobó personal del departamento eléctrico de la Dirección de Aseo y Ornato de la municipalidad de Iquique, que llegaron muy temprano hasta el sitio del suceso para realizar las primeras indagaciones.

El jefe de esta división Luciano Villarroel dijo que, “tras la investigación técnica el resultado arroja que no hubo ningún corto circuito ni falla eléctrica ya que los conductores que instalamos no están fundidos y las protecciones del sistema como el interruptor y diferencial  no se fundieron, estos solo evidencian quemaduras producto del fuego”, remató Villarroel.

Los abogados de la Dirección de Asesoría Jurídica del municipio local, por instrucciones del alcalde Jorge Soria Quiroga, procederán con las acciones legales correspondientes para que los responsables paguen por este hecho, así lo informó el concejal de Iquique Guillermo Cejas, quien a su vez repudió y lamentó esta acción vandálica.

“Encontramos lamentable que haya gente en Iquique que se dedique hacer estos actos  vandálicos  que afectan nuestra Navidad que la estamos viviendo de una manera muy especial con todo el trabajo que ha hecho el personal municipal, el alcalde Soria dio instrucciones al personal jurídico para esclarecer a la brevedad este repudiable hecho”, puntualizó Cejas.

Y como era de esperar la comunidad también se mostró molesta ante este atentado en contra de este símbolo de la Navidad que es la celebración más importante para el mundo cristiano.

“¡Qué gran pena! anoche yo me fotografié aquí y el árbol se veía hermoso, es muy triste verlo ahora como lo dejaron, esta es gente que hizo este daño no tiene sentimientos, ni mucho menos espíritu navideño”, dijo el turista estadounidense  Michael Martins.

Cabe recordar que el árbol siniestrado corresponde a una de las 15 estructuras de este tipo que instaló la municipalidad de Iquique en diversos paseos y poblaciones de la ciudad para darle un ambiente navideño a estas fiestas de fin de año.

Los comentarios están cerrados.