Edición Cero

Tras el segundo día de fiscalización del Operativo Preventivo previo a  este fin de semana largo por el feriado por las fiestas de fin... Intensos operativos al transporte por fiestas de fin de año

op trans 3Tras el segundo día de fiscalización del Operativo Preventivo previo a  este fin de semana largo por el feriado por las fiestas de fin de año de Navidad y Año Nuevo, el Seremi de Transportes, Manuel Morales realizó un positivo balance.

Los resultados obtenidos el primer día del operativo, funcionarios de la unidad de Fiscalización de la Seremi fiscalizaron un total de 19 buses interurbanos y 7 buses Internacionales en el Terminal Rodoviario de Iquique, donde se emitieron 8 partes, de los cuales fueron por no cumplir con el recorrido establecido según Inscripción Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) en este caso no portaban cartola que especificaba el poder ingresar a Iquique.

En el caso de los buses internacionales las infracciones fueron 5 tanto por facilitar la conducción a chófer con licencia no apta (licencia boliviana) y parabrisas trizado o quebrado.

Este lunes 23 desde el Seremi encabezó el segundo día de operativo preventivo de fiscalización previo a este fin de semana largo navideño donde se fiscalizaron 15 buses interurbanos y 8 buses internacionales repitiéndose las mismas infracciones como fueron cartola que no especificaba ingreso a Iquique en el caso de los primeros y parabrisas trizados y choferes sin licencia de conducir.

Destaca el grave caso del chofer C.C.I.M (35) de un bus boliviano, quien teniendo residencia permanente no portaba licencia de conducir chilena, ni siquiera boliviana, por lo cual fue detenido y pasado a control de detención por Carabineros.

Los fiscalizadores de la Seremi revisaron neumáticos, cinturones de seguridad de los buses, extintores, además de cartolas y documentación de choferes y maquinarias. También el Seremi junto a la encargada regional de Conaset Olena Díaz y funcionarios de Fiscalización entregaron folletería sobre derechos de pasajeros y medidas de seguridad como el uso obligatorio del cinturón de seguridad.

Los operativos continuarán durante toda esta semana y la próxima finalizando el día viernes 2 de enero de 2015.

Los comentarios están cerrados.