Flujo más expedito gracias a la habilitación de nuevo paso nivel en Alto Hospicio
Actualidad 16 diciembre, 2014 Edición Cero 0

Con la finalidad de disminuir los tiempos de traslado para hospicianos e Iquiqueño, de los usuarios que se desplazan hacia y desde las comunas del Tamarugal y provenientes de otras regiones, fue habilitado el nuevo paso nivel de la Ruta 16 intersección avenida Los Cóndores en Alto Hospicio, permitiendo un mejor flujo vehicular.
La apertura fue realizada en coordinación por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, la Dirección de Tránsito de Alto Hospicio, la SIAT de Carabineros y la concesionaria de la ruta.
En el lugar fueron instalados 10 nuevos semáforos y unidades ópticas, además de la demarcación, instalación de señalética y habilitación de pasos peatonales, así como medidas de seguridad tales como mallas y barreras de concreto, ya que en el lugar existen tres supermercados, dos colegios, un jardín infantil, locales comerciales, condominios y una bencinera, además que los contratistas a cargo de las obras en la ruta concesionada realizan trabajos.
La medida se suma a otras iniciativas como la reapertura del Zigzag y la apertura del paso nivel Ruta 16-Los Cóndores el mes pasado, la próxima habilitación de 1500 metros de la pista izquierda (reparada por los daños de los Terremotos del 1 y 2 de abril) de bajada del tramo Iquique-Alto Hospicio de la Ruta 16 este viernes, el libre tránsito para los carros de Viejitos Pascueros en la ruta, la suspensión de la restricción vehicular eel 24 y 31 de diciembre.
Además, la circulación de camiones sólo hasta las 17.30 horas esas mismas fechas, el término de la restricción vehicular el 30 de diciembre y que la conificación y trabajos de reparación de la concesionaria en el tramo Iquique-Alto Hospicio, serán suspendidos los días 24 y 25 de diciembre y 31 de diciembre del presente y 1 de enero de 2015.
Deja una respuesta