Edición Cero

Primero fueron los materiales de los alumnos, luego los computadores y ahora, destrozos al interior del bus que traslada a los 123 alumnos de... Antisociales roban permanentemente en Escuela Especial de Hospicio. Ahora destrozaron bus de traslados

denuncia robosPrimero fueron los materiales de los alumnos, luego los computadores y ahora, destrozos al interior del bus que traslada a los 123 alumnos de la Escuela Especial Los Algarrobos de Alto Hospicio, dependiente de Coanil. 

Las educadoras, funcionarios, alumnos y apoderados, desde hace unas semanas están viviendo una verdadera pesadilla, debido a que un grupo de delincuentes ingresa a las dependencias a sustraer especies y realizar destrozos dentro del recinto, lo que ha traído aparejado una serie de problemáticas para los alumnos del plantel.

La directora del establecimiento Mónica Osorio,  dijo que “nos robaron computadores, materiales de los alumnos, entran a las dependencias, utilizan las instalaciones, sustraen alimentación y, el último hecho, fue que ingresaron a un microbús que traslada a los estudiantes, quebraron algunos vidrios y estos vándalos defecaron en el interior en distintos puntos”.

Y lo peor,  esparcieron las excretas – aparentemente – con las manos, en los asientos, el volante, por fuera del vehículo de transporte, entre otros. “Es francamente, deleznable lo que pasa y ya no sabemos qué hacer”, indicó.

La profesional explicó que si bien han contado con el apoyo de Carabineros, no ha sido posible detener a los antisociales que ingresan frecuentemente al colegio. “Nuestro establecimiento tiene recursos limitados y atiende a niños y jóvenes vulnerables con capacidades especiales. Estos individuos saltan los muros e ingresan durante la noche al colegio y ya la situación se ha tornado intolerable para todos, pues no sabes con qué sorpresa te encontrarás cada día”, sentenció.

Osorio formuló un llamado a los vecinos del sector a ser más solidarios y denunciar cuando vean hechos irregulares dentro del colegio. El establecimiento se encuentra ubicado en Avenida Pampa Unión 2706, con Avenida Circunvalación y atiende a 123 alumnos, cuyas edades fluctúan entre los 3 y los 26 años.

Los comentarios están cerrados.