Edición Cero

Su preocupación por la falta de celeridad del proceso post terremoto manifestó el diputado Enzo Trisotti en la reunión sostenida por los parlamentarios de... Diputado Trisotti preocupado por falta de celeridad del proceso post terremoto

IMG2Su preocupación por la falta de celeridad del proceso post terremoto manifestó el diputado Enzo Trisotti en la reunión sostenida por los parlamentarios de la zona con el intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes y el delegado presidencial, Julo Ruiz, con el fin de analizar los detalles del Plan de Reconstrucción de Tarapacá.

A la reunión realizada en la sede del Gobierno Regional, asistieron además Trisotti, los senadores Jaime Orpis y Fulvio Rossi. En este contexto y como parte de la comisión para la reconstrucción, se analizaron los trabajos realizados en las diversas áreas del proceso, durante los casi siete meses que han transcurrido luego de los terremotos del 1 y 2 de abril.

“Día a día nuestros vecinos nos comentan su preocupación por la falta de celeridad en la reconstrucción y eso se lo transmitimos al Intendente y al Delegado. Sin duda se realizó un buen trabajo durante la emergencia, pero hubo una gran demora en la entrega del plan integral y hoy vemos que no se da la urgencia que ameritan los trabajos para levantar la región” aseguró Trisotti.

En tanto el senador Jaime Orpis, junto con valorar positivamente la invitación formulada por el Gobierno Regional, expresó su preocupación por el estado de avance en temas relacionados con vialidad y vivienda, que son los que más recursos y trabajo demandan en el proceso de reconstrucción.

“Junto al diputado Trisotti agradecemos y asumimos el compromiso de integrar esta comisión, pero tenemos algunas preocupaciones por resolver y esperamos que en la próxima reunión que ya quedó pactada, podamos tener claridad acerca de los reales avances en este proceso, pero también es importante dar a conocer lo que aún está pendiente” comentó Orpis.

Los parlamentarios, junto al Intendente y el Delegado, acordaron volver a reunirse el próximo 14 de noviembre, para conocer más apreciaciones y detalles de las componentes del proceso de reconstrucción, y así aclarar las dudas formuladas en esta primera instancia.

Los comentarios están cerrados.