Edición Cero

Gonzalo Prieto Navarrete, Gobernador Provincia de Iquique La presidenta Michelle Bachelet ha logrado establecer un nuevo conglomerado político, más amplio que la vieja concertación,... El Gobierno de la Nueva Mayoría
gobernador Gonzalo Prieto

Gonzalo Prieto Navarrete, Gobernador Provincia de Iquique

La presidenta Michelle Bachelet ha logrado establecer un nuevo conglomerado político, más amplio que la vieja concertación, la nueva mayoría emerge como fin a la discusión de los autocomplacientes y autoflagelantes, surge como la capacidad de integrar a más sectores de la sociedad y la política que construyen un proyecto de país distinto, que es parte del relato de las y los chilenos que buscan reducir las enormes desigualdades del país.

 La Nueva Mayoría ha propuesto hacer de Chile un país con menos desigualdad, un país con derechos para las y los ciudadanos acostumbrados a vivir en un Chile sin derechos. Donde todo el bienestar al que podemos aspirar debemos pagarlo. Salud, Educación. Transporte, Vivienda han sido entendidos bajo instrumentos de la oferta y la demanda, productos de sistema capitalista que no se entienden en ninguna parte del mundo desarrollado al que decimos intentamos aspirar.

Frente a los cambios profundos que requiere la sociedad chilena, por supuesto vamos atener la fuerte resistencia de quienes viven muy felices con Chile que todo lo cobra, y que le permite a muy pocos ganar por sobre los derechos de muchos.Empresas, medios de comunicación, políticos, dirigentes y muchos más se han coordinado para orquestar la campaña del terror por mostrar las transformaciones justas del gobierno de la Presidenta, como el mal de todos los males.

Ante la resistencia, el gobierno de la Nueva Mayoría encabezado por la presidenta Michelle Bachelet seguirá trabajando para impulsar los cambios estructurales que nuestro país necesita. Porque las mayorías son para ejercerlas, y nosotros ganamos las elecciones, no vamos detener los esfuerzos para que nuestros compatriotas tengan un mejor país.

Estamos aquí para gobernar y no para cumplir PMG, estamos para transformar nuestros territorios, para reducir las desigualdades a través de una mejor educación,una mejor carga tributaria y una nueva constitución. Que tengan confianza los ciudadanos y ciudadanas que su mandato en las urnas será cumplido y nos descansaremos ni un solo día, cumpliremos nuestra palabra abriendo las puertas de un nuevo Chile.

La unidad y la cooperación es fundamental para lograr nuestros objetivos, las expectativas son muy altas, no podemos defraudar a nuestro pueblo.

Los comentarios están cerrados.