Edición Cero

Prensa MAHO/ Un llamado a las familias a realizar el trámite para sanear los títulos de dominio de las viviendas de la Autoconstrucción realizó... Municipalidad de Alto Hospicio llaman a regularizar títulos de dominio de Autoconstrucción

abel carvajalPrensa MAHO/ Un llamado a las familias a realizar el trámite para sanear los títulos de dominio de las viviendas de la Autoconstrucción realizó la Municipalidad de Alto Hospicio. Hasta el momento, pse a la gratuidad de la tramitación,  el proceso marcha muy lento.

El director jurídico de la casa consistorial, Abel Carvajal, indicó que desde hace varias semanas están ejecutando el trámite de regularización de los títulos de dominio de la Autoconstrucción, sin embargo, ha habido un escaso interés de la comunidad por concretar el proceso. “A pesar que las transferencias serán gratuitas, existe la necesidad urgente que se escrituren e inscriban a nombre de los beneficiarios, pero ha habido escaso interés, lo que resulta sorprendente debido a que se trata de sus títulos de dominio. Nos llama la atención la escasa concurrencia de público, a pesar que han sido notificados de los tiempos y plazos”.

La Municipalidad de Alto Hospicio estableció como plazo máximo el 29 de agosto próximo para realizar el trámite, para lo cual los habitantes del sector E, entre las manzanas 1 a 22, deben acercarse a la Dirección Jurídica y tomar contacto con el abogado Javier Carvajal, fono 57 – 2583293.

La Municipalidad de Alto Hospicio entregó durante el 2012, 175 títulos de dominio a familias de la Autoconstrucción, después de una espera de 19 años para la obtención de los títulos de esas propiedades. La Municipalidad de Alto Hospicio inició los trámites de regularización el 2007, después de que Bienes Nacionales le transfiriera la totalidad de los terrenos de esa zona.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.