Magia, baile, pinta caritas y concursos, en actividad con niños damnificados
Crónicas 25 agosto, 2014 Edición Cero
Más de cien niñas y niños que viven en el barrio de emergencia, Canadela I y II, de Alto Hospicio tuvieron una fiesta infantil para culminar la celebración de la ratificación de la convención de los Derechos del Niño.
La actividad organizada por la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de la municipalidad de Alto Hospicio, convocó a todos los organismos, instituciones y programas que pertenecen a la red del Servicio Nacional de Menores (Sename) y que intervienen en la comuna.
La directora regional del Sename, Paula Soto, destacó como imperiosa la instancia de esparcimiento para los niños y las niñas que sufrieron las consecuencias del terremoto. “A ellos y ellas, les será muy difícil superarlo por eso es necesaria la recreación. Hay que recordar, que en este barrio son 240 niños en total, a quienes les fueron cambiadas sus condiciones de habitabilidad y la calidad de vida familiar, por ello es tan necesario este tipo de actividades para los niños. Felicito a los equipos que participaron de este evento”, recalcó.
En la lúdica actividad, hubo espectáculo de magia, baile, pinta caritas, concurso y golosinas.