Edición Cero

Comunicado/  SENDA y Centro de Formación Técnica de Tarapacá (CFT), reforzaron  alianza estratégica, tras  renovar Protocolo de Colaboración, en dependencias del establecimiento educacional, a... Centro de Formación Técnica de la UTA firma convenio para que alumnos realicen prácticas en SENDA

sdenda cft 2Comunicado/  SENDA y Centro de Formación Técnica de Tarapacá (CFT), reforzaron  alianza estratégica, tras  renovar Protocolo de Colaboración, en dependencias del establecimiento educacional, a fin de permitir que alumnos de la carrera de Técnico en Nivel Superior en Trabajo Social, realicen prácticas  profesionales e investigaciones en dependencias del servicio preventivo.

«Esta carrera posee dos menciones, una en Intervención con Población Infanto Juvenil y la otra en Prevención y Tratamiento de Adicciones», explicó  el director regional del SENDA, Christián Zaines,  quien agregó que «contribuiremos en la formación integral de los estudiantes a través de sus prácticas, debido a que somos un servicio  especializado en políticas de prevención, tratamiento,  rehabilitación y reinserción social».

La autoridad regional sostuvo que “la idea es brindarle todo el apoyo profesional y técnico a los estudiantes para que puedan desarrollar sus actividades académicas”.

 Por su parte, el director de CTF de la sede Iquique, Claudio Espinosa,  manifestó que esta iniciativa aporta al desarrollo de la región, «es notable la labor que desarrolla SENDA en el área de prevención y rehabilitación, que  tiene relación directa  con la carrera en nivel superior de Trabajo Social que ofertamos».

Sostuvo que gracias a esta alianza estratégica, los alumnos se  podrán especializar y desarrollar sus prácticas al interior de la institución o redes, «esto ya está forjado, hemos tenido bastantes acercamientos con la institución a través de  charlas vocacionales y motivacionales»

 En la ocasión, los alumnos de la carrera de Trabajo Social escucharon a  la encargada de Prevención de SENDA, María Soledad del Solar, quien expuso sobre conceptos básicos y lineamientos de su área. Para el próximo 14 de agosto se  espera una charla del área de Tratamiento .

 

Los comentarios están cerrados.