Edición Cero

Tras una reunión de los partidos que conforman la  Nueva Mayoría con el gobernador de Iquique, Gonzalo Prieto, el presidente del PPD, Juan Marroquín... Presidente regional del Partido Por la Democracia, Juan Marroquín, fue designado como vocero de la Nueva Mayoría

nm brTras una reunión de los partidos que conforman la  Nueva Mayoría con el gobernador de Iquique, Gonzalo Prieto, el presidente del PPD, Juan Marroquín fue designado como vocero de la coalición oficialist.   Asistieron  Julio Aránguiz, del Partido Comunista; Verónica Aguirre, presidenta electa de la Democracia Cristiana; Mario Callasaya, del Partido Socialista; Ángel Campos, de Izquierda Ciudadana;  Luis Plaza, del Partido Radical, y Juan Marroquín, presidente regional del Partido Por la Democracia.

 En la instancia, se determinó que Juan Marroquín asumiera la coordinación y vocería de la Nueva Mayoría. “Este es un privilegio, un honor que me conceden los demás presidentes de partidos y efectivamente espero cumplir a cabalidad con el mandato que me han establecido, pero también nutrir a los demás del aterrizaje de la propuesta de la Presidenta para la región en la líneas en que el gobierno está trabajando y de qué manera los partidos se vinculan y hacen la pega que les corresponde en términos de vincular ciudadanía-gobierno, y convertirse en voceros de la voz ciudadana”, dijo Marroquín.

 Dijo Marroquín que los dirigentes reunidos, “concurrimos a la invitación que nos hizo el gobernador de Iquique para contarnos la labor de la gobernación y para darnos un empujón más en la labor que tenemos como colectivo político que es trabajar más mancomunadamente, comenzar a ver los desafíos que tenemos en el futuro”.

 Además,  “ponernos de acuerdo en un plan para el tema de la región y apoyar firmemente el trabajo de la Presidenta y apoyar a quienes hoy les toca la labor de ser autoridades en cada uno de los espacios para demostrar que somos una fuerza unitaria y también tendremos diferencias que fue un tema que abordamos. Pero hicimos una avance significativo en la manera que vamos a enfrentar nuestra discrepancias haciendo siempre una apuesta mayoritaria y fundamental en torno a las cosas que nos unen”.

Para la electa presidenta de la DC, Verónica Aguirre, fue una reunión muy importante y además una de mis primeras actividades como presidenta electa de la DC. Ha sido una instancia muy interesante porque la idea es aunar los esfuerzos en la Nueva Mayoría para que los objetivos se cumplan, que las autoridades cumplan con el rol que les corresponde, y el acercamiento con la gente para explicarle los grandes proyectos que, como gobierno, debemos realizar. Y lo más importante trabajar en unidad en la Nueva Mayoría y ser críticos cuando tengamos que ser críticos, pero con base.

 MOMENTO HISTORICO

 Para Julio Aránguiz, del Partido Comunista, “Hoy es un momento histórico para Nueva Mayoría en la región. Acabamos de resolver una metodología de trabajo que consiste en que vamos a tener primero un coordinador que ejercerá su función durante un mes. Esa función la va a ejercer el PPD, por lo tanto en Juan Marroquín quien nos va a coordinar. Discutimos temas que tienen que ver con la necesidad de avanzar a consensuar una propuesta para la región y a garantizar a partir  de esa propuesta una unidad de acción de Nueva Mayoría que es imprescindible para el futuro de Nueva Mayoría y elfuturo de nuestra región”.

Los comentarios están cerrados.