Edición Cero

Prensa IMI/ Con la apertura de sus oficinas en julio y el comienzo de los vuelos desde Iquique en septiembre próximo, la línea aérea... Línea aérea Amaszona abre agencia en Iquique y conectará con Bolivia, Perú, Brasil, Paraguay y Uruguay

amaszonasPrensa IMI/ Con la apertura de sus oficinas en julio y el comienzo de los vuelos desde Iquique en septiembre próximo, la línea aérea boliviana Amaszonas arribará con todo a nuestra ciudad. Con el inicio de las operaciones de esta empresa aérea, se verán fuertemente potenciados el turismo y los negocios con los países vecinos

El concejal Mauricio Soria Macchiavello recibió la visita de Katsuko Sakurai, gerenta regional Iquique de Amaszonas, quien comentó detalles de la llegada de la línea aérea a nuestra ciudad. “A partir del 12 de Septiembre comenzaremos a operar en Chile con los vuelos directos Iquique-Oruro. Serán 4 frecuencias semanales, en vuelos diurnos y con conexiones a ciudades como La Paz o Santa Cruz y desde esta última a destinos en Brasil, Perú, Paraguay y Uruguay”, detalló Sakurai.

Esta empresa aérea privada de Bolivia, cuenta con una importante flota de aviones, modelo Bombardier, de origen canadiense y con capacidad para 50 pasajeros cada uno. Por ahora, Amaszonas realiza los trámites correspondientes para el ingreso a Chile y el inicio de sus operaciones, las que darán un enorme impulso al proyecto de integración de Sudamérica que lleva adelante, la Municipalidad de Iquique.

 “Para Amaszonas es un privilegio lograr unir a todos estos países de manera más rápida y directa, contribuyendo así al proceso de integración sudamericana que lidera Iquique. Sabemos que los corredores bioceánicos son muy importantes para esta ciudad, la misma que nos abre las puertas para ingresar a Chile”, añadió Sakurai.

Misma opinión expresó el concejal Mauricio Soria Macchiavello, quien apuntó que “con la llegada de Amaszonas a Iquique se abre una opción concreta para expandir el comercio e impulsar el turismo entre nuestros países, de manera más rápida y económica, un aspecto clave del plan de desarrollo para Iquique, impulsado por el alcalde Jorge Soria Quiroga”.

Junto con los ya confirmados vuelos Iquique-Oruro se baraja la opción de que, al menos en temporada alta, se abra el tramo directo Iquique-Uyuni, como una forma de impulsar el turismo entre Chile y Bolivia.

“Un pasaje Iquique-Oruro costará unos 70 dólares, lo que dependerá de la demanda. Sin embargo, habrá promociones de inauguración y otras formas de accesibilidad. Los turistas ya podrían llegar a Uyuni, pero con algunas escales. Ojalá en un futuro cercano exista la frecuencia directa Iquique-Uyuni, ya que tendría muy buena aceptación y que nos permitiría llevar a más turistas a ese hermoso lugar”, señaló la gerenta regional Iquique de Amaszonas.

Las oficinas de esta línea aérea en la ciudad abrirán a contar del 1 de Julio, y estarán ubicadas en calle Patricio Lynch 426 al llegar a San Martín.

Los comentarios están cerrados.