Edición Cero

Con todas sus energías activadas para asumir el cargo de gobernador provincial de la Provincia del Tamarugal, se manifestó el abogado comunista, Claudio Vila... Gobernador del Tamarugal: “El programa de Gobierno se hace con la gente y priorizando la participación”

claudio vila declaracionesCon todas sus energías activadas para asumir el cargo de gobernador provincial de la Provincia del Tamarugal, se manifestó el abogado comunista, Claudio Vila Bustillo, de 45 años. Hombre de bajo perfil pero de una larga trayectoria en la política, que inició a los 16 años, ingresando a las Juventudes Comunista.

La nueva autoridad valoró la señal que está dando la Presidenta Bachelet, al nombra a varios gobernadores provenientes de la fila del PC. “Además, debo recordar que hemos sido parte importante en la construcción y diseño del Programa de Gobierno, así lo hicieron la ahora Ministra de Cultura y el Subsecretario de Minería”.

Señaló Vila Bustillo, que para el Partido Comunista y para él, en particular, es muy importante tener presencia en el Tamarugal, donde piensa realizar un trabajo codo a codo con la gente y, en especial, con las localidades y poblados más pequeños. “Hay una deuda con ellos”, precisó.

Dice que de inmediato comenzará a trabajar para poner en práctica el Programa de Gobierno y ver cómo, algunas de las 50 medidas, empiezan a implementarse en el Tamarugal, “per, insisto, siempre poniendo nuestro sello, que es ser parte importante de la comunidad, propiciando la participación”.

CONFLICTOS

Siendo de un partido que ha estado, en controversia con la nominación del actual Intendente, Vila señaló que ya tuvo una encuentro preliminar con el equipo del nuevo intendente Mitchel Cartes y que cree que son temas que no van a intervenir, “porque el objetivo principal es gobernar como Nueva Mayoría y respaldar en esta tarea a la Presidenta, trabajando de la mejor forma posible”.

No obstante reconoció que se dar temas paralelos y que el Partido Comunista, como principio está en contra de todo atentado a la transferencia o conductas de corrupción. “Lo que ahora nos convoca es un trabajo en conjunto, donde lo más importante es nuestra Región”, enfatizó el abogado y hoy flamante gobernador provincial.

Finalmente, se manifestó como «un orgulloso hijo de mi padre», el Notario Carlos Vila Molina, de quien heredó la vocación por la política y el compromiso en la lucha social.

Los comentarios están cerrados.