Edición Cero

Prensa IMPA/ Con el rescate de los talentos locales comenzará esta noche de lunes, la primera jornada del “Festival Pampa y Salitre” de Pozo... Esta  noche parte el “Festival Pampa y Salitre” en Pozo Almonte

impaPrensa IMPA/ Con el rescate de los talentos locales comenzará esta noche de lunes, la primera jornada del “Festival Pampa y Salitre” de Pozo Almonte, iniciativa del alcalde de la comuna, José Fernando Muñoz y que en esta segunda versión tienen a más de 30 artistas en su parrilla programática.

En esta primera noche, cantarán Ariela Zubieta, la imitadora de Adele y ganadora del primer lugar en “Mi nombre es”; las raperas de “Rudsoul”; “Los Chelangers”; “Guerrilleros de la Tierra”, “Loktor”, además de Víctor López, Kalapurka y otros cantantes y grupos más.

“Estamos felices de abrir el festiva con gente de nuestra comuna, que mostrará todo su talento en el escenario, ya que es parte del rescate de las tradiciones que estamos realizando en la comuna, además de unir a las personas de todos los pueblos, para que pasen un buen momento”, expresó el edil pozoalmontino, José Fernando Muñoz.

El “Festival Pampa y Salitre”, tiene contemplado siete días de espectáculos, donde la cantante María Jimena Pereyra estará a cargo de la animación, quien presentará a todos los artistas que pisen en el escenario, ubicado a un costado de la Plaza de Armas de la comuna pampina.

Programación

Tras la primera noche de artistas locales, se preparó una noche romántica el 11 de febrero donde participarán Los Ángeles Negros y el dúo La Sociedad, quienes buscan enamorar a quienes asistan a Pozo Almonte.

El 12 de febrero el grupo local Canto Joven compartirá escena con el humorista Zip-Zup y los mayores representantes de la música andina: Los Kjarkas, quienes cumplen 40 años de trayectoria musical.

El jueves 13, la música bailable se tomará el escenario pozoalmontino con la participación de Eicy and Cody (quienes estuvieron en la última versión del Festival de Iquique), junto al reencuentro de los músicos de La Noche con Leo Rey; a lo que se agrega el tono cómico de Fusión Humor.

Para el día de los enamorados, el doble de Juan Gabriel y María Jimena Pereyra, tomarán el micrófono para deleitar con lo mejor de la música
romántica, sin olvidar sus temas más movidos. El sábado 15 pisará la comuna pampina el grupo nacional Sinergia y “Giolito y su combo La nueva generación”.

El cierre del evento se realizará el domingo 16 de febrero, donde como broche se presentará Nene Malo, Lucybell y Ráfaga.

“Con esto nos estamos convirtiendo en el festival más importante de la región, en cuanto a artistas y duración se refiere y pretendemos seguir por la misma senda el próximo año, ya que la idea es que las personas conozcan nuestra comuna y los turistas puedan apreciar lo que sucede aquí, por eso promocionaremos nuestros atractivos esos días”, manifestó el edil José Fernando Muñoz.

Todos los espectáculos comenzarán a partir de las 21.00 horas y contarán con una obertura efectuada por el grupo de baile “Artdanz”, además de que todas las jornadas son gratuitas para el público.

Los comentarios están cerrados.