Edición Cero

 Cambio21/La recién designada subsecretaria de Educación Claudia Peirano, decidió renunciar al nombramiento realizado por la presidenta electa Michelle Bachelet, luego de una serie de... Claudia Peirano renuncia a su nombramiento: «He decidido dar un paso al costado y no asumir el cargo»

Claudia Peirano Cambio21/La recién designada subsecretaria de Educación Claudia Peirano, decidió renunciar al nombramiento realizado por la presidenta electa Michelle Bachelet, luego de una serie de cuestionamientos realizados por dirigentes estudiantiles y dirigentes de los profesores.

«Yo sé que mi designación ha sido polémica y que mi designación no ha sido fácil. Se han dicho cosas incorrectas sobre mi familia y mi persona. Es por ello que he tomado contacto con la presidenta (Bachelet) para expresarle que dada las condiciones existentes he decidido dar un paso al costado y no asumir el cargo», dijo Claudia Peirano al dar a conocer su renuncia

«He vivido esta designación como un reconocimiento a 25 años de trabajo en educación…Hoy Chile vive una nueva etapa y va a ser posible entregar una educación gratuita y de calidad. Asimismo, creo decididamente de que es necesario fortalecer la educación pública»

La designación de la economista ha sido cuestionada por dirigentes estudiantiles, quienes le han reprochado sus declaraciones en contra de la gratuidad universal y por su vinculación a Walter Oliva, ex candidato a diputado y ex vicepresidente de la DC quien actualmente es sostenedor de establecimientos educacionales.

Incluso su hijo, actual vice presidente de la FEUC, Ignacio Oliva dijo que con su madre, «estaban en bandos opuestos».

Peirano ofreció una conferencia de prensa junto al futuro titular de la cartera, Nicolás Eyzaguirre, quien el pasado viernes le entregó su respaldo: «Todos somos mujeres y hombres completamente comprometidos con el programa que ella (Bachelet) le presentó a Chile», dijo al retirarse de un encuentro de las futuras autoridades del gobierno de la Nueva Mayoría en las Termas de Jahuel, cerca de San Felipe.

La propia Michelle Bachelet, quien al recibir a la prensa en su residencia de descanso en el Lago Caburgua, recalcó que «Claudia Peirano es una profesional de excelencia reconocida nacional e internacionalmente, experta en los temas de educación. Ha estado participando en la construcción del programa desde el primer día y comparte plenamente lo que son los principios de la reforma».

Los comentarios están cerrados.