Edición Cero

Prensa Defensoría/Con la publicación de los resultados de los exámenes habilitantes para los abogados interesados en prestar servicios para la institución, continúa el nuevo... Avanza proceso de Licitación en la Defensoría para la habilitación de abogados

defensoríaPrensa Defensoría/Con la publicación de los resultados de los exámenes habilitantes para los abogados interesados en prestar servicios para la institución, continúa el nuevo proceso de licitación que desarrolla la Defensoría Penal Pública. La nómina con el rendimiento de cada profesional está disponible en la página web http://www.dpp.cl/

Tal examinación se realizó el pasado 27 de enero y consideró una versión en derecho penal y una prueba adicional de derecho penitenciario, lo que permitirá además la habilitación de los abogados que deseen participar en las licitaciones de esa especialidad.

En la Región de Tarapacá participaron 6 profesionales, mientras que a nivel nacional 338 personas rindieron el primer examen y 118 el segundo. La aprobación de estas pruebas habilita para prestar servicios en cualquier región del país.

Estas examinaciones son claves para los juristas que deseen participar en el 19° proceso de licitación de defensa penal público iniciado el 14 de enero pasado, ya que su resultado se traduce en un puntaje que se considera para la oferta técnica.

Este llamado considera la licitación de 244 jornadas de abogados para satisfacer las necesidades de cobertura que se han presentado a lo largo del país. Para Tarapacá se precisan 13 profesionales.

La licitación de defensa penal pública prosigue con el Periodo de Consultas que vence el 26 de este mes, el envío de Respuestas y Aclaraciones que se realizará el 7 de marzo para desembocar en la Recepción de Ofertas que puede hacerse hasta el lunes 17 de marzo.

Las adjudicaciones estarían listas el 16 de abril para que la prestación de servicios comience el primero de junio de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *