Edición Cero

Con la Explanada del Parque Juan Marqués colmada de público, finalizó el festival Pica 2014, que en su noche de cierre contó con la... Illapu y Organización X ponen broche de oro a Festival Pica 2014

Illpau 1Con la Explanada del Parque Juan Marqués colmada de público, finalizó el festival Pica 2014, que en su noche de cierre contó con la presencia del grupo nacional Illapu y la banda chileno-argentina Organización X.

El evento festivalero se inició con la banda local “3/4 de Litros”, y su presentación de música tradicional de Pica y cumbias. La agrupación la integran jóvenes talentos que han aprendido desde su formación educativa a cultivar este género musical.

El segundo grupo sobre el escenario fue Illapu, considerada la agrupación más emblemática de la música popular de Chile y que es liderada por la voz de Roberto Márquez. Durante el show, la comunidad del oasis junto a los visitantes que llegaron a disfrutar del panorama estival, corearon y bailaron el repertorio de éxitos que presentó la banda nacional.

Organización X fue la encargada de sellar la tercera noche de Festival,  con una batería de cumbias pachangueras y bailanta argentina de contagiosos y fiesteros temas.

Una vez finalizado el evento, el alcalde de la Comuna Miguel Núñez, destacó el éxito de la nueva versión del Festival, que al avanzar de los años va mejorando su organización y desarrollo.

“Nuestro municipio trabaja para que nuestra comunidad y visitantes disfruten de un espectáculo de primer nivel en cuanto a la calidad de los aristas, pero también nos preocupa que todo se realice en un ambiente seguro. En este sentido, agradezco el apoyo de  Carabineros y PDI que nos acompañaron con resguardo y patrullajes durante las tres noches de festival”.

Agregó que en febrero próximo comenzará el Carnaval de Pica y Matilla, con la participación de las agrupaciones juveniles que compiten para coronar a la reina 2014.

Los comentarios están cerrados.