Edición Cero

Con gran satisfaccción  la Universidad Arturo Prat, recibió la noticia de la acreditación de la carrera de Pedagogía en Educación Básica, desde diciembre 2013... Hasta el 2017 UNAP acredita la carrera de Pedagogía en Educación Básica

A unapCon gran satisfaccción  la Universidad Arturo Prat, recibió la noticia de la acreditación de la carrera de Pedagogía en Educación Básica, desde diciembre 2013 hasta diciembre 2017.

El decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Jorge Salgado Anoni, sostuvo que «en los tiempos actuales, el proceso de Acreditación de Carreras o Programas de Formación tiene varias connotaciones: En primer lugar, da fe pública de que lo que ésta ha comprometido con la sociedad lo está cumpliendo y según avanza en  la cantidad de años con mayor calidad.   En segundo lugar, entrega a los usuarios o estudiantes y a través de ellos, a sus familias la tranqulidad y seguridad de que han elegido bien y que su inversion está garantizada».

Añadió que en tercer lugar, «para el claustro de la carrera y sus estudiantes les entrega un gran aliciente que viene a reafirmar que se está en la ruta correcta y que, por lo tanto, hay un Proyecto de desarrollo de esa carrera que la encamina hacia la excelencia. En el caso de Pedagogía en Educación Básica de nuestra Facultad, la acreditación obtenida se da en un nuevo contexto nacional respecto a las carreras de pedagogías un contexto marcado por el aumento de los niveles de exigencia tanto para ingresar (puntaje PSU) como para acceder al campo laboral (Prueba INICIA), lo cual implica que el proceso formativo deba estar siendo revisado en forma permanente para dar cuenta de las variaciones del contexto nacional«.

Afirmó, además, que para la Facultad de Ciencias Humanas, sus académicos y estudiantes esta es una gran noticia porque  terminan  el año 2013 teniendo a todas sus  carreras Pedagógicas acreditadas y algunas reacreditadas.» Es importante también destacar que  hemos aumentado el periodo en años de acreditacion, es decir la sociedad tiene más confianza en nosotros y tambien nuestros estudiantes tendrán acceso a todos los beneficios que el Estado entrega».

Por otra parte, agregó que  esta acreditación estimule a los jóvenes a  postular a la educacion superior. «Esperamos que estudien con nosotros y si obtienen 500 puntos PSU puedan formar parte del grupo de futuros docentes  que han accedido a estudiar gratis a través de la Beca Vocación de Profesor cuyo numero se ha ido incrementado a partir de 2011».

Finalmente el decano recalcó que a nivel institucional también la UNAP recibe un reconocimiento social ya que finalmente todos quienes laboran y  estudian en ella, ponen sus esfuerzos a su disposición para alcanzar el sitial que  merece esta  universidad regional y pública.

Los comentarios están cerrados.