Edición Cero

Con el fin de entregar herramientas comunicacionales para la interpretación del Patrimonio  natural y cultural es que Fundación Sendero de Chile con el apoyo... Taller de interpretación del Patrimonio para promocionar buenas prácticas de comunicación

ser 1Con el fin de entregar herramientas comunicacionales para la interpretación del Patrimonio  natural y cultural es que Fundación Sendero de Chile con el apoyo de Sernatur, realizaron un taller dirigido a los actores del sector turístico de la región de Tarapacá.

El Director Regional de Sernatur, Felipe Pérez Contreras,  explicó la importancia del legado que posee nuestra zona. “Se cree que con señalar un sitio, narrar algún datos importante o dar fechas exactas, es interpretar el patrimonio, pero, hoy en día, se ha vuelto vital que se realice una conexión con los hechos ocurridos en nuestra historia, y tomen conciencia del cuidado y protección de estos lugares que son parte de nuestra cultura”, señaló Felipe Pérez Contreras al dar la bienvenida a los participantes del taller.

La interpretación de patrimonio, busca promocionar buenas prácticas en el ámbito de las comunicaciones con los turistas que visitan la región de Tarapacá. La importancia del proceso se basa en que el visitante se conecte con valores y emociones del lugar y logre generar sus propios significados.

La metodología es diversa, por lo que cada guía adopta las técnicas según las necesidades que se presenten en cada oportunidad. Aun así, cada una de las visitas que realicen deben ser bien planificadas para garantizar el éxito y satisfacción de los turistas.

Los comentarios están cerrados.