Edición Cero

Los gobernadores de Iquique y del Tamarugal, Miguel Ángel Quezada y Robinson Rivera y el seremi de transportes, Carlos Navarrete, informaron que el domingo... Gobierno dispuso locomoción gratuita para traslado desde caletas a locales de votación

caletasLos gobernadores de Iquique y del Tamarugal, Miguel Ángel Quezada y Robinson Rivera y el seremi de transportes, Carlos Navarrete, informaron que el domingo 18 el gobierno dispondrá de servicio de locomoción gratuito para trasladar a los habitantes de las caletas y poblados del interior a los centros urbanos para que puedan participar en el proceso eleccionario.

Quezada recordó que este es un plan conjunto entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de Transportes, que tiene por objetivo poner a disposición de la comunidad, servicios especiales habilitados para trasladar a la comunidad a los locales respectivos de votación.

“Vivir en un lugar apartado o de difícil acceso no debe ser impedimento para que las personas puedan ejercer el importante derecho de escoger a quienes regirán el destino del país durante los próximos años. Y en la provincia de Iquique dispondremos de cuatro buses para el traslado de la gente que vive en las caletas”, dijo Quezada.

A nivel nacional en zonas rurales y apartadas del país se dispondrán 1.281 servicios gratuitos de transporte público, lo que implicó una inversión superior a los 270 millones de pesos y que beneficiará a más de 50 mil personas que contarán con una alternativa de transporte para llegar a sus recintos de votación.

En la Región de Tarapacá la inversión fue de $3.320.000, cono 800 mil pesos para Iquique y $2.520.000 para el Tamarugal.

Por su parte, Rivera informó que en la provincia del Tamarugal se dispondrán buses para cubrir los siguientes poblados: Achacagua, Mocha, Parca, Mamiña, Macaya, Enquelga,Cariquima y Nama-Francia

Los comentarios están cerrados.