Edición Cero

Angela Jeria,  madre de la ex presidenta y actual candidata Michelle Bachelet; la madre y hermana de soldado héroe Michel Nasch; el alcade de... Multitudinario e histórico homenaje a  ejecutados políticos de Pisagua, este domingo 27

Hugo Gutiérrez Pisagua 1Angela Jeria,  madre de la ex presidenta y actual candidata Michelle Bachelet; la madre y hermana de soldado héroe Michel Nasch; el alcade de Iquique Jorge Soria y su símil de Huara,  Carlos Silva, son algunas de las figuras que estarán presentes en el histórico homenaje que se rendirá a los ejecutados políticos del Campo de Concentración de Pisagua, este domingo 27 de octubre, a partir de las 11.00 hrs.

El homenaje, que se espera sea el más multitudinario e histórico, congregará a ex prisioneros sobrevivientes, familiares, militantes políticos, dirigentes sociales, el cual como es tradicional, se realizará en torno a la fosa clandestina, descubierta el 2 de junio de 1990, apenas recuperada la democracia en nuestro país.

juana torresLa actividad es organizada por la Corporación Pisagua, conformada por ex prisioneros políticos y presidida por Juana Torres, quien señaló que en torno a la fosa clandestina,  se presentarán una serie de mensajes y saludos.  De esta forma, se cierran los actos conmemorativos de los 40 años del golpe.

Después de la ceremonia conmemorativa en el memorial, también habrá un homenaje especial al militante comunista Nelson Márquez, quien fuera acribillado en el muelle de Pisagua, después de ser sometidos a crueles apremios.

SOL Y LLUVIA

Y en horas de la tarde, a partir de las 15.30, el grupo Sol y Lluvia presentará un recital en el Paseo del Mar, actuando al aire libre, para rendir un tributo a los caídos y a todos quienes han contribuido en la búsqueda de la verdad y la justicia, durante estos 40 años.  A la presentación del afamado grupo, le antecederán artistas locales.

Respecto al sentido de la jornada., la dirigente señaló que se viene realizando desde que la fosa clandestina fue descubierta y que lo que pretenden es encontrar los restos de los ejecutados que aún no aparecen, como es el caso de Henry Torres y Michel Nash y toda la plana mayor del Partido Socialista. “Lo que queremos es encontrar a nuestros compañeros y que se haga justicia”, sentenció

BUSES

Los buses hacia Pisagua, saldrán este domingo 27 de octubre, desde la Plaza Teniente Ibañez, sin embargo, ante el gran interés por sumarse a la actividad, y pese a las 15 máquinas dispuestas para el traslado ya no hay cupos. De este modo, las personas que no estén registradas y deseen participar, deberán hacerlo en vehículos particulares.

Juan Torres confirmó que, además,  vendrán 3 buses provenientes de Arica, para sumarse a los homenajes.

Los comentarios están cerrados.