Edición Cero

Como un balde de agua fría recibió el padre de Freddy Cassaregio, involucrado en el Caso Muebles, la anulación que hizo la Corte de... Freddy Casareggio recibió la mala noticia, trabajando en el altiplano, a varios metros de altura

ABO CASAREGGIOComo un balde de agua fría recibió el padre de Freddy Cassaregio, involucrado en el Caso Muebles, la anulación que hizo la Corte de Apelaciones del Juicio Oral. Su rostro reflejaba el dolor contenido, pensando en cómo recibiría la noticia su hijo, a varios metros de altura, donde se encontraba trabajando –trabajo que logró hace muy poco tiempo, en el sector minero-. Pero se dio el valor para analizar el tema con la abogada y dar la noticia –la mala noticia- a su hijo.

Casareggio Padre discó el celular para hacer el llamado a Freddy, quien esperaba saber de la sentencia, pero quizás, no tan temprano.

La abogada, que también reflejaba pesar, hizo un análisis técnico de lo que significa el fallo del máximo tribunal de alzada en esta jurisdicción y contuvo a Casareggio, prospectando los mejores escenarios y tratando de descartar por todos lados, la sola posibilidad que una cautelar  severa.

PADRELuego que el padre, esta vez, contuvo a su hijo, le pasó el celular a la abogada y ella verbalizó el análisis del nuevo escenario y conversó largamente con su representado. Mientras que  Casareggio recibió la mala noticia, en plena cordillera.

DEFENSA SE PREPARA PARA EL NUEVO ESCENARIO

Ximena Santos Tapia es la abogada que representa la defensa de la Freddy Casareggio. En las afueras de la Corte de Apelaciones, aún consternada, expresó que el resultado “realmente nos desconcertó”, y atribuyó el cambio de giro del caso, a presiones políticas.

“Porque consideramos que en un juicio de 7 meses, donde hubo más de 100 testigos, con pruebas documentales y peritajes fehacientes, donde el Tribunal llegó a la convicción de la absolución de mi representado, y por la experiencia del Tribunal Oral, pensamos que falló correctamente. Principalmente, porque no había pruebas contundentes contra don Freddy Casareggio”, sentenció.

Sin embargo,  señaló la abogada que en este nuevo escenario, sólo les resta prepararse para el nuevo juicio y seguir trabajando con la misma fuerza, “y alegando por su inocencia, porque tenemos la convicción que es inocente”.

Manifestó que tanto a la defensa como a la familia, lo que les preocupa es la situación de estabilidad de Casareggio, ya que recientemente logró reincorporarse a la vida laboral y esperan que ese proceso no se vea interrumpido ante el nuevo escenario. “Lo único que nos preocupa es por él, porque  había logrado un buen trabajo; además tiene a su favor irreprochable conducta anterior,  sin antecedentes penales anteriores, un informe pre sentencial favorable y considerando que siempre ha concurrido a todas las instancias que se le ha citado. Nuestra preocupación es que se siga manteniendo esa situación de mi representado, que se mantenga libre y por supuesto va a asistir  a todas las instancias del nuevo juicio que se tenga que fijar”.

Los comentarios están cerrados.