Edición Cero

En representación del diputado Hugo Gutiérrez, querellante en el “Caso Muebles”, el abogado Enzo Morales, declaró estar conforme con la resolución de la Corte... Abogado Enzo Morales. “Es lo que correspondía conforme a derecho”

ENZOEn representación del diputado Hugo Gutiérrez, querellante en el “Caso Muebles”, el abogado Enzo Morales, declaró estar conforme con la resolución de la Corte de Apelaciones, porque “era lo que correspondía conforme a derecho, por los vicios evidentes que tiene la sentencia que configura las causales legales de la nulidad solicitada”.

Morales agrego que esperan que en el nuevo juicio oral, “en la sentencia sean condenados todas las personas que defraudaron la confianza pública, que defraudaron al Fisco en más de 1.500 millones de pesos, que iban dirigidos a los colegios municipales de Arica e Iquique, para la renovación de los  laboratorios computacionales y mobiliario escolar.

Precisó que están convencidos de que la acusación fiscal y las adhesiones particulares configuran hechos constituidos de delitos, de fraude al Fisco, falsificación de instrumento público, cohecho, soborno y otros delitos especiales, como delitos tributarios, contrabando.

“En general creemos que los hechos de corrupción pública tienen que ser investigados, no pueden quedarse en la impunidad. La impunidad es que la promueve que tanto las autoridades actuales, como las que vienen en el próximo gobierno tengan ninguna posibilidad de defraudar al Fisco. Estos son los hechos que generan confianza  en los Tribunales, para poder condenar a los corruptos que han hecho de esta región, y con el respaldo de las autoridades regionales, diputados y senadores, han cometidos actos de corrupción pública que han quedado en la impunidad”, arguyó Enzo Morales.

 

Los comentarios están cerrados.