Edición Cero

Dos importantes proyectos de salud para Pachica y Chanavayita fueron aprobados por el Consejo Regional,, iniciativas que además forman parte del convenio de programación... CORE aprueba recursos para postas rurales de Pachica y Chanavayita

core octDos importantes proyectos de salud para Pachica y Chanavayita fueron aprobados por el Consejo Regional,, iniciativas que además forman parte del convenio de programación entre el Gobierno Regional de Tarapacá y el Ministerio de Salud.

Se trata de la construcción de la posta de salud rural de Pachica, comuna de Huara, proyecto aprobado por más de 385 millones de pesos. A la fecha, esa localidad solo contaba con una estación médico rural por lo que con estos recursos sus habitantes tendrán un nuevo edificio que tendrá una superficie de 215 metros cuadrados.

La caleta de Chanavayita también contará con una nueva posta rural debido a las malas condiciones del edificio actual. El proyecto posee una superficie de  144 metros cuadrados y fue adjudicada una inversión de 379 millones de pesos para su reposición.

Entre otros temas, fue aprobada la suplementación de 95 millones de pesos para la construcción de la Oficina del Registro Civil e Identificación de Alto Hospicio, proyecto que demandará una inversión total tras este aumento, de M$570.521. Estará ubicada en la avenida Ramón Pérez Opazo en un edificio de dos niveles, oficina que permitirá que casi los 100 mil habitantes de esa comuna realicen sus trámites en la ciudad.

Ciencia y Tecnología

Alrededor de 950 millones de pesos del Fondo de Innovación para la Competitividad del F.N.D.R., fueron aprobados por el Consejo Regional, para las instituciones que presentaron sus proyectos al 3° concurso FIC 2013, que incluso quedaron comprometidos hasta el 2015, de acuerdo al plazo de las iniciativas.

Algunas de los proyectos contemplados en la nómina son la generación de capital humano con competencias en Explotación Caprina, el programa de fortalecimiento de las capacidades tecnológicas de las empresas proveedoras de la minería de Tarapacá, el mapa del valor económico de servicios ecosistémicos de Tarapacá, el círculo de innovación aplicada en el área de procesos y gestión asociados a las pymes de la región; entre otros.

Los comentarios están cerrados.