Edición Cero

“Este no es pronunciamiento sobre el fondo, sino es un pronunciamiento sobre la sentencia, puede ser una nulidad por razones puramente formales, o sea... Abogado de Antonella Sciaraffia : “Este no es un pronunciamiento “

AB 2“Este no es pronunciamiento sobre el fondo, sino es un pronunciamiento sobre la sentencia, puede ser una nulidad por razones puramente formales, o sea porque la sentencia no está bien estructurada. Eso no quiere decir que haya un pronunciamiento distinto sobre el fondo”.

Así lo declaró a la salida de la audiencia Miguel Soto, abogado de la jueza del Primer Juzgado de Policía Local Iquique, Antonella Sciaraffia, quien era intendenta de Tarapacá al generarse el denominado “Caso Muebles”.  El jurista fue escueto en sus declaraciones y en su rostro se denotaba abiertamente la contrariedad por el recién difundido fallo que anuló la sentencia del Tribunal.

El jurista precisó que hay que hacer un nuevo juicio, “y si en este nuevo juicio vuelve a resultar una absolución, ya no hay posibilidad de recurrir de nulidad”.

Los comentarios están cerrados.