Edición Cero

Prensa UST/ La Universidad Santo Tomás en conjunto a la Ilustre Municipalidad de Alto Hospicio, realizaron el «Operativo Social 2013: Acción en tu comuna», el... Operativo social conjunto entre Universidad Santo Tomás y Municipalidad de Alto Hospicio

operativo socialPrensa UST/ La Universidad Santo Tomás en conjunto a la Ilustre Municipalidad de Alto Hospicio, realizaron el «Operativo Social 2013: Acción en tu comuna», el cual estuvo dirigido a las familias más vulnerables del sector Santa Rosa (ex La Negra) de la comuna de Alto Hospicio.

El operativo que se situó en la intersección de las calles Av. Valparaíso con calle Vallenar, comenzó a las 9:00 horas y se extendió hasta las 14:00 horas, instancia donde la población fue  favorecida con la prestación de servicios en las áreas de educación, jurídica, salud y ámbito social, además de disfrutar de actividades recreativas y entretención como juegos interactivos, ping pong, taca taca, zumba, entre otros.

Fueron muchas las familias que agradecieron esta iniciativa, ya que la gran mayoría no cuenta con los medios económicos para costear los servicios que aquí se entregaron y respecto al beneficio obtenido con el Operativo Social, Héctor Calderón, un vecino del sector Santa Rosa comentó: «Me parece muy bien lo que están haciendo, nos ha favorecido mucho porque la gente no tiene la oportunidad o los medios para atenderse  y que vengan con tantos servicios gratuitos nos deja contentos, ojalá pudieran hacer este tipo de actividades más seguido».

Junto con los pobladores, al lugar llegaron diversas autoridades a participar de este operativo, destacando la presencia del Alcalde de la comuna de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, además del director general de Vinculación con el Medio de la Universidad Santo Tomás, Roberto Lafontaine y el Rector de la Universidad Santo Tomás sede Iquique, Juan Carlos Carreño.

La autoridad universitaria se refirió al éxito del operativo diciendo que «los operativos sociales son parte de nuestra tradición educativa y esta es una de las actividades que más alegría nos genera como universidad, por lo que nos sentimos orgullosos y satisfechos de las labores que hoy se realizaron en conjunto a la municipalidad de Alto Hospicio».

Los comentarios están cerrados.