Edición Cero

Emotivas actividades se desarrollarán este miércoles 11 de septiembre, al conmemorarse los 40 años exactos del golpe militar de 1973, bajo la consigna de... “Nada ni nadie está olvidado”: Actos conmemorativos, a 40 años del golpe

hector marin rosselEmotivas actividades se desarrollarán este miércoles 11 de septiembre, al conmemorarse los 40 años exactos del golpe militar de 1973, bajo la consigna de “Nada ni nadie está olvidado”, apelando a la idea de mantener viva la memoria, para que hechos tan horrendos en la historia del país, no vuelvan a repetirse, según explicó Héctor Marín, presidente de la Agrupación de Familiares ejecutados políticos y detenidos desaparecidos, de Iquique y Pisagua.

Según informó el activista de DDHH, las actividades comenzarán a las 10.00 horas de este 11 de septiembre, en forma simultáneas, en 38 lugares destinados a resaltar la memoria, para lo cual se izará la “bandera de la rescilencia”, junto a familiares como ex presos políticos sobrevivientes.

A las 11.52 hrs, habrá dos minutos de silencio en memoria de las víctimas de la dictadura, para luego, en señal de duelo, se lanzarán al aire, globos negros, lo que se realizará en todo el país. “Con este gesto queremos recordar a todos nuestros familiares, a muchos de los cuales hemos buscado por 40 años, sin encontrarlos”, señaló Marín.

Los actos se reanudarán a las 18.45 hrs. del miércoles 11, en la Plaza Condell, donde se entonará el Himno Nacional, La Internacional y la Marsellesa socialista, finalizando con el histórico último discurso del Presidente Allende. Y a eso de las 19.00 horas, desde la Plaza Condell se iniciará una romería hacia el Mausoleo “Para que Nunca Más”, ubicado en el Cementerio N° 3.

 

Los comentarios están cerrados.