Edición Cero

Prestar una ayuda que permita ir en beneficio de toda la comunidad, fue el objetivo principal del aporte económico de 3 millones y medio... Municipio de Alto Hospicio entrega subvención a Cuerpo de Bomberos de La Pampa

aporte bomberosPrestar una ayuda que permita ir en beneficio de toda la comunidad, fue el objetivo principal del aporte económico de 3 millones y medio que entregó al Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio la Municipalidad de Alto Hospicio.

La subvención que le otorgó la casa consistorial al Cuerpo de Bomberos de La Pampa, será utilizada para contratar un operador y un conductor para esa unidad operativa, según explicó Sergio Romero, capitán de la entidad de voluntarios.

“Estamos muy agradecidos por el aporte económico que nos concedió el municipio y, en especial, la gestión ejecutada por el alcalde Ramón Galleguillos, quien comprende que estos recursos nos facilitarán la labor que realizamos, la que va en completa ayuda de la comunidad”, expuso Romero.

Según explicó, ahora podrán contar las 24 horas con un conductor y un operador en la central de llamados, “lo que nos permitirá tener una más rápida y efectiva respuesta ante los llamados de emergencias”.

Destacó  que al contar con este personal de turno permanente la reacción será más rápida, en especial durante la noche. “En el día siempre existen voluntarios en la compañía, pero es durante la noche cuando necesitábamos contar con personal exclusivo para las funciones de conductor y operador.  Además, con los recursos aprovecharemos de renovar algo de material de trabajo”, aseguró Romero, quien estuvo acompañado de diversos voluntarios en la entrega.

Por su parte, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos,  dijo que con la aprobación del concejo municipal se asignaron recursos a Bomberos. “En la medida de los fondos con los cuales cuenta el municipio, hemos intentado colaborarle al máximo a los voluntarios de Bomberos para que enfrenten parte de sus problemáticas y que no son pocas, considerando que la labor que ellos ejecutan es voluntaria y la demanda por sus servicios es creciente y diversa”, sentenció.

Los comentarios están cerrados.