Edición Cero

“Sobreviviente der Pisagua… a 40 años”, se denomina la exposición que presenta el ex detenido político, Freddy Alonso Oyanadel, a contar hoy martes 10... Hoy inauguran en Casa de la Cultura Exposición sobre presos políticos sobrevivientes de Pisagua

freddy alonso“Sobreviviente der Pisagua… a 40 años”, se denomina la exposición que presenta el ex detenido político, Freddy Alonso Oyanadel, a contar hoy martes 10 de septiembre, en la Casa de la Cultura de calle Baquedano. La inauguración está programa para las 18.30 hrs.

Alonso, tras un año de detención, y desde que recobró la libertad se dedicó a recopilar información sobre detenidos y ejecutados. Sus primeras investigaciones fueron publicadas en el libro “La Verdad de Pisagua”, que recorre los años 1973-1974.

En esta ocasión, presentará nuevos antecedentes que ha reunido, sobre los hechos ocurridos posteriormente, como el hallazgo de la fosa clandestina en el Cementerio de Pisagua y los procesos judiciales que se llevan en la actualidad.

Freddy Alonso señaló que junto a tantos otros ex prisioneros y sus familiares “hemos mantenido el compromiso consecuente, solidario y humano con la lucha por los Derechos Humanos en nuestra ciudad y en nuestro Chile aún Herido”.

Ante ello y con esta muestra, pretende “recordar las duras batallas que tuvimos que sortear después del 11 de Septiembre de 1973 y durante la década de los 80.  Nos tocó vivir, fueron duros momento, y por esa situación nos quedó una enseñanza de vida como compañeros y hermanos del rigor, luchando contra la Dictadura en distintos frentes”.

Sobre la muestra señala que “este montaje lo he construido con mucho sentimiento, son bastantes años de recopilación y de sacrificio… Sólo espero de mis compañeros y que esto sea una fuente de información certera, para  la ciudadanía”

Los comentarios están cerrados.