Edición Cero

Fútbol para todos, es el proyecto que presentó en su nueva visita a Iquique, el candidato del PRO a la Presidencia de la República,... Enríquez -Ominami agrega a su programa que eventos deportivos de alta convocatoria sean transmitido por televisión abierta

DSC00203Fútbol para todos, es el proyecto que presentó en su nueva visita a Iquique, el candidato del PRO a la Presidencia de la República, Marco Enríquez Ominami, donde hace parte de su programa de Gobierno, la trasmisión a través de la televisión abierta de los eventos deportivos de interés de la población, como partidos de fútbol, olimpiadas y otros.

Enríquez- Ominami, visitó la tarde de ayer sábado Iquique y Alto Hospicio, donde junto con dialogar con sus adherentes anunció este proyecto, “es muy polémico, pero a mí me convoca, porque “el fútbol es de todos, porque hoy día, solo 650 mil familias tienen derecho ver el fútbol, porque el Canal del Fútbol, es un canal que pertenece en parte a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y parte a capitales privados. Nosotros consideramos que los hinchas, son hinchas no clientes, la pasión no se privatiza, es así como en otros países del mundo, los deportes de alto interés nacional, léase, competencias, como olimpiadas, partidos de la selección, no pueden estar privatizados. Yo creo que la televisión es un súper estímulo, considerando que Chile tiene un alto índice de obesidad infantil(25%), además a los adultos también nos cuesta movernos, por tipo de vida sedentaria, por la mala alimentación, también tenemos problemas”.

El candidato del PRO, considerando que el derecho a la información es clave, en este proyecto de ley, propone que se debe asegurar el acceso a través de la televisión abierta a los partidos de fútbol u otros deportes de alta convocatoria que conciten el interés de la población, ya sea en directo o diferido.

Marco Enríquez- Ominami, precisó que a través de la televisión se aprenden hábitos, considerando los altos índices de obesidad infantil que existe en Chile, considera que los niños y la población chilena en general debe tener la oportunidad de ver los principales eventos deportivos a través de la televisión abierta.

Después de jugar un partido de fútbol playa en Cavancha y ofrecer un punto de prensa en la Plaza Prat, Marco Enríquez se dirigió a Alto Hospicio, donde se reunió con sus adherentes, para posteriormente inaugurar su sede en Iquique y proseguir viaje a Arica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *