Edición Cero

En la primera instancia, que corresponde al trabajo de Comisiones, la de Medio Ambiente, del Consejo Regional, CORE Tarapacá, rechazó el proyecto de expansión... Comisión de Medio Ambiente del CORE rechazó expansión de faenas de Cerro Colorado

jp ortuño 2 brEn la primera instancia, que corresponde al trabajo de Comisiones, la de Medio Ambiente, del Consejo Regional, CORE Tarapacá, rechazó el proyecto de expansión de la Compañía Minera Cerro Colorado, solicitada hasta el año 2023. Además, acordó que se presente un recurso de protección  en contra de la empresa».

Uno de los principales detractores al proyecto minero, es el consejero Juan Pablo Ortuño, que además de oponerse a la expansión de las faenas mineras, presentó la propuesta de presentar un recurso de protección, con solicitud de no innovar, “por el daño ambiental, social y económico que han producido a nuestra región en general y al Tamarugal en particular”, declaró el consejero mediante su cuenta de Facebook.

El tema deberá ser ratificado en el pleno del Consejo Regional, que se realizará mañana martes 10 de septiembre. “Ahí sabremos qué Consejeros Regionales están verdaderamente comprometidos con dar una mejor calidad de vida a nuestra gente”, enfatizó Ortuño.

Los comentarios están cerrados.