Edición Cero

Como una forma de apoyar la labor que desarrollan un centenar de mujeres jefas de hogar que laboran en ferias de Alto Hospicio, la... Candidata Patricias Prieto se reunió con mujeres feriantes de Alto Hospicio

patty prietoComo una forma de apoyar la labor que desarrollan un centenar de mujeres jefas de hogar que laboran en ferias de Alto Hospicio, la candidata al Consejo Regional Patricia Prieto  conoció la necesidad de gestionar mejores condiciones para el desarrollo del trabajo que realizan día a día las mujeres de esa comuna.

Prieto les comentó las principales propuestas del programa de Michelle Bachelet acerca de la autonomía económica y el trabajo decente, el afán por mejorar la empleabilidad, el acceso y la permanencia de las mujeres de menores ingresos en el mundo laboral.

Asimismo, recogió las diferentes inquietudes que las mujeres de Alto Hospicio tiene en relación al desarrollo económico social que tendrá la comuna, como la instalación de nuevas ferias, la disponibilidad de terrenos fiscales, el desarrollo de proyectos de viviendas sociales y principalmente un enfoque integral para hacerse cargo del flagelo de la droga, no sólo un mega proyecto millonario para seguir al narcotráfico, sino también la necesidad de contar con un centro para tratamientos dignos y con estadía o sistema de residencia, entre otros anhelos.

También dio a conocer cuales son las funciones y atribuciones del Consejo Regional, votación que se efectuará también el próximo 17 de noviembre, junto a las elecciones presidenciales y de diputados. Además de los aspectos de equidad de género de la agenda de Michelle Bachelet.

Finalmente, se entregó un regalo dieciochero a las concurrentes, para el festejo de Fiestas Patrias

Los comentarios están cerrados.