«Un minuto de silencio por la Historia» a propósito de los 40 años del golpe de Estado
Destacado 27 agosto, 2013 Edición Cero

“Un minuto de silencio por la Historia”, se denomina la jornada conmemorativa, en torno a los atropellos ocurridos en Chile tras el golpe de Estado de 1973, que se realizará entre este miércoles 28 de agosto y el 27 de octubre, cuyo único fin es profundizar en el tema de los derechos humanos y de la memoria histórica.
Los actos parten con el Encuentro de Derechos Humanos, mañana miércoles 28, a las 20.00 horas, en la Universidad Arturo Prat, Auditorio Oscar Hahn. Participan Mireya García, de la Agrupación Nacional de Detenidos Desaparecidos y Alicia Lira, de la Agrupación de Ejecutados Políticos. Intervendrán, además, el juez Alejandro Solís y el diputado Hugo Gutiérrez.
Las actividades continúan según el siguiente programa:
Jueves 29 de agosto: Inicio del Ciclo de Cine Político y Testimonial, a las 20.00 hrs. en la sede del Colegio de Profesores.
Viernes 30 de agosto: En el Día del Detenido Desaparecido, PRAIS Iquique inaugura sus dependencias con el nombre del menor asesinado en Pisagua, Henry Torres. 11.00 horas, Hospital Regional.
Miércoles 04 de Septiembre: Aniversario del Gobierno de la Unidad Popular. 19.30 hrs., Plaza Salvador Allende.
Martes 10 de septiembre: Misa por los detenidos-desaparecidos, ejecutados y sobreviviendes del campo de prisioneros de Pisagua. 20.00 hrs. Iglesia Campanario.
Miércoles 11 de Septiembre: Romería al Mausoleo “Para que Nunca Más” . 19.30 hrs, punto de encuentro en la Plaza Condell, para enfilar hacia el Cementerio N° 3.
Sáb. 21 al jueves 26 de Septiembre: Exposición de Oleos de la Pinacoteca de la Corporación ex Presos Políticos de Pisagua. Además, trabajos gráficos de sobrevivientes.
Domingp 27 de octubre: Romería al ex Campo de Prisioneros de Pisagua. Salida a las 08.00 hrs. desde el Monolito de la Escuela Santa María. Participa el grupo “Sol y lluvia”.