Edición Cero

En el marco de modernización de Carabineros, que incluye la  incorporación de tecnologías de vanguardia para optimizar la función policial, la Tenencia Huara ha... Tenencia de Carabineros de Huara refuerza fiscalizaciones con tecnología de vanguardia

huara3En el marco de modernización de Carabineros, que incluye la  incorporación de tecnologías de vanguardia para optimizar la función policial, la Tenencia Huara ha incorporado la utilización de nuevos elementos tecnológicos y de un ejemplar canino para apoyar los diferentes controles vehiculares que preventivamente se realizan en la ruta 5 norte.

Entre los nuevos implementos adquiridos por esta unidad se encuentra un densímetro, un fibroscopio, un visor nocturno y un dispositivo PSS (Sistema de Soporte al Patrullaje), los cuales reforzarán la labor de Carabineros principalmente en lo referente a los controles preventivos.

El Jefe de la Tenencia Huara, Teniente Cristian Merino Quezada, indicó que “la incorporación de estos implementos tienen la finalidad de apoyar los controles carreteros y poder efectuar fiscalizaciones más efectivas”.

Entre las ventajas que aportan estos elementos destaca que el  fibroscopio permite llegar a lugares más reducidos o de difícil acceso,  tales como el estanque o el motor, los cuales no se pueden divisar a simple vista.

El densímetro permite ver la profundidad de un espacio determinado.  Esta propiedad es aplicable a los vehículos para determinar a través de la cifra que este elemento entrega, si existe algún objeto oculto.

Por su parte el Sistema de Soporte al Patrullaje (PSS) permite realizar en terreno controles de identidad y vehiculares, optimizando y agilizando las fiscalizaciones, reduciendo los tiempos de respuesta al estar en línea con el Servicio de Registro Civil e Identificación y con el sistema AFIS de carabineros, medios por los cuales se puede corroborar si una persona tiene órdenes de detención pendientes o si un vehículo registra encargo por robo.

Los comentarios están cerrados.