Edición Cero

Prensa MOP/ Con el objetivo de otorgar todas las facilidades para realizar la celebración de San Lorenzo con éxito, durante los días de fiesta... Paralizan trabajos de construcción de Capilla de Iglesia de San Lorenzo durante días de celebración

tarapaca iglesiaPrensa MOP/ Con el objetivo de otorgar todas las facilidades para realizar la celebración de San Lorenzo con éxito, durante los días de fiesta la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP), paralizará las obras de construcción de la Capilla de Diario de la Iglesia de San Lorenzo, de modo de dejar habilitados los accesos hacia el templo.

La Capilla de Diario se construye en la zona lateral norte del templo y está destinada para realizar liturgias menores y otros requeridos por la rectoría de la iglesia de Tarapacá. Además de su restauración interior, también se realizan obras exteriores de mejoramiento, como circulaciones peatonales por todo el perímetro interno de la Iglesia, hoy ya está terminando el muro de contención exterior y las fundaciones de la capilla.

Para facilitar las circulaciones y prevenir riesgos de accidentes durante la fiesta, se retirará la malla de la entrada de la Capilla, la entrada lateral del templo se protegerá con planchas de terciado fenólico y cubierto por una malla rachel. Por otra parte, la entrada a la iglesia por la parte lateral se encuentra protegida con planchas terciado fenólico, cubierta por dentro con malla y delimitada con línea de color rojo para el acceso a la iglesia y señalética de no tocar.

Por otro lado los andamios, betoneras y materiales ubicados en la parte posterior a la iglesia, fueron retirados para proporcionar orden y aseo en el recorrido de los fieles por esa zona.

Finalmente, el seremi de Obras Públicas, señaló que “el tránsito de los fieles hacia la entrada posterior de la iglesia se encuentra completa con gravilla para la eliminación de polvo y mayor comodidad de los devotos que realizarán la espera cuando la iglesia se encuentre copada de creyentes, de modo de no obstaculizar la ceremonia en su instancia más importante”.

Cabe destacar que la obra cuenta con un presupuesto de $294 millones provenientes de fondos FNDR, la cual comenzó a construirse a mediados de abril y cuya ejecución está a cargo de la empresa contratista Frontanilla y Orellana. Ltda., quienes deberán entregar las obras una vez hayan concluido 270 días desde iniciado el contrato.

 

Los comentarios están cerrados.