Edición Cero

La ministra del SERNAM, Loreto Seguel, formuló  un fuerte llamado a las mujeres a cuidarse para evitar el engaño y abuso en la web... Ministra del SERNAM llama a las mujeres a evitar el engaño y abuso en la web y redes sociales

IMG-20130824-WA0000La ministra del SERNAM, Loreto Seguel, formuló  un fuerte llamado a las mujeres a cuidarse para evitar el engaño y abuso en la web y en las redes sociales, junto a emblemáticos testimonios de víctimas de violencia dados a conocer recientemente en medios de comunicación. Acompañaron a la ministra Seguel en este llamado dos mujeres que fueron víctimas de engaños y abusos tras conocer parejas a través de internet.

«Es difícil cuantificar la violencia en la red porque los agresores se esconden y engañan a la víctimas. El llamado es a informarse y a saber que el SERNAM también te apoya a través de la web. Contáctennos en nuestra fan page de Facebook Pololeo Sin Violencia, donde profesionales las atenderán de manera personal», manifestó la secretaria de Estado.

Karina Portalier, quien sufriera violencia de parte de su pareja de nacionalidad colombiana, cuyo caso fue dado a conocer recientemente en el programa “En su propia trampa”, manifestó que «el colombiano me  contó un cuento de hadas a través de la web, y después terminó maltratándome. Ahora estoy apoyada por el SERNAM que me brindó redes de apoyo. Mi mea culpa es que como mujer fui muy confiada y creí en lo que me decía por escrito. Creí en su cariño y amor».

En tanto, Pamela, quien también fue víctima de engaños en la web, señaló que “tuve la mala fortuna de conocer a una persona por internet y era una persona sicopática. Él tiene a 10 mujeres y nos contagió enfermedades de tipo sexual. Sufrí violencia psicológica”.

“Quiero hacer un llamado a la gente que administra las redes sociales para que pesquisen a estos animales en la red. Mi mea culpa es que fui tonta ingenua e inocente”, afirmó la mujer.

Recomendaciones para evitar abusos en la web:

Chatea con gente conocida o que tus amigos conozcan

Evita buscar pareja o concertar citas con desconocidos a través de internet

Nunca des información personal a desconocidos

No proporciones imágenes o información comprometedora a nadie, ya que puede usarse para otros propósitos

Nunca aceptes el uso de cámaras con desconocidos

Mantén una actitud proactiva frente a la privacidad, esto implica mantener atención permanente y resguardar tus datos personales

Ten en cuenta que el abusador entabla amistad con sus víctimas para ganarse su confianza. No te dejes engañar.

Recuerda: En la red no todo es lo que parece, CUÍDATE.

La violencia también está en la web

 

Los comentarios están cerrados.