Edición Cero

Con el objetivo de generar un catastro de daños estructurales, el Gobernador, Robinson Rivera, junto a director de Serviu, Edgardo Álvarez, recorrieron durante el...

gobernador revisa....Con el objetivo de generar un catastro de daños estructurales, el Gobernador, Robinson Rivera, junto a director de Serviu, Edgardo Álvarez, recorrieron durante el fin de semana algunas de las casas más dañadas de la Villa Millenium de Pozo Almonte.

Estas viviendas presentan daños desde el año 2005, tiempo en que muchas de éstas fueron entregadas con desperfectos en su construcción, techos, paredes y cierres perimetrales. “Hemos iniciado este programa de mejoramiento, donde la idea es catastrar con los profesionales del Serviu cada una de las casas afectadas, y de esta formar postular a fondos que permitan reconstruir, mejorar o ampliar las viviendas”, explicó en la ocasión la autoridad provincial.

El titular de vivienda, afirmó que “efectivamente hay casas que tienen graves problemas en sus techos y paredes, así como también hay algunas que es mejor ampliar que mejorar”, agregó Álvarez.

En este mismo sentido, Eliana Talamilla, vecina del sector, afirmó la necesidad que Serviu prontamente ayude a mejorar las viviendas.

El Gobernador anunció que el próximo sábado 17 de agosto, el Serviu realizará el catastro final de estas viviendas, con el objetivo de armar las carpetas que se presentarán para optar al beneficio.

Los comentarios están cerrados.